Seleccionar página

¡Ya detuvieron a uno de los asesinos del profesionista en Aguascalientes!

¡Ya detuvieron a uno de los asesinos del profesionista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, a uno de los sujetos que participaron en el cobarde asesinato de un profesionista en el fraccionamiento Bulevares en abril pasado al asaltarlo y despojarlo de 100 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una institución bancaria.

El detenido es México Víctor Manuel Nieto Ocampo, de 30 años y originario del D.F., que fue el que le disparó al joven para privarlo de la vida, por lo que ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusado por el delito de homicidio doloso en agravio de Carlos Fabián Monreal Dávila, de 30 años de edad, que resultó ser hermano del titular de Prevención del Delito Municipal, Alejandro Monreal Dávila.

El asesinato ocurrió el miércoles 8 de abril de este año, frente a la finca número 115 de la calle Rafaela Suárez del fraccionamiento Bulevares.

La Procuraduría de Justicia informó que México Víctor Manuel inició su carrera delictiva en la capital del país, donde a los 17 años fue recluido en el Tutelar para Menores Infractores por participar en robo de vehículos, cumpliendo una sentencia de 6 meses de prisión.

Posteriormente, fue “contratado” por una banda dedicada al robo de autos y asaltos a cuentahabientes que operaba en el Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Sinaloa y Aguascalientes.

El martes 7 de abril, por la noche, cuatro sujetos llegaron a esta ciudad a bordo de un auto Nissan Tsuru blanco, modelo 2009, con placas MDK-29-59 del Estado de México, que días antes robaron en Toluca, hospedándose en un hotel cerca de la central camionera.

Al día siguiente, miércoles 8, cerca de las 9 de la mañana fueron a desayunar y luego se trasladaron al centro comercial Villasunción, al sur de la ciudad, donde ubicaron una sucursal del banco Banorte.

Dos de los delincuentes ingresaron a la institución para buscar una víctima que asaltar, mientras que México Víctor Manuel y otro tipo permanecieron a bordo del Nissan Tsuru en el estacionamiento.

Los que entraron al banco observaron a Carlos Fabián retirar una importante cantidad de dinero en compañía de un hombre de la tercera edad, por lo que les llamaron a sus cómplices para darles su descripción, indicándoles que se retirarían en un auto Chevrolet Chevy blanco sin placas.

El ahora detenido y su cómplice se dirigieron a la salida del centro comercial y vieron tal coche, por lo que decidieron seguirlo hasta que se detuvo en la calle Rafaela Suárez del fraccionamiento Bulevares.

Los asaltantes se pararon en el Nissan Tsuru a un costado del Chevy, por lo que México Víctor Manuel descendió con una pistola tipo revólver en las manos y se acercó a Carlos Fabián, que era el conductor del otro coche, amagándolo y diciéndole que era un asalto y que le entregara el dinero que había sacado del banco, mientras que su acompañante permanecía inmóvil del lado del copiloto.

El sujeto accionó el arma al aire para tratar de asustar al profesionista, pero éste pretendió arrebatársela, por lo que le disparó y lo impactó en el abdomen.

El pistolero le sacó el dinero al ofendido de las bolsas delanteras del pantalón y en esos momentos vio que una mujer salía del domicilio, por lo que le gritó que se metiera y luego abordó el Nissan Tsuru para huir con su cómplice.

Los dos se trasladaron a la calle Sinaloa casi esquina con Tabasco, en el fraccionamiento México, donde dejaron abandonado el coche, aunque antes el ahora detenido guardó el revólver en la guantera.

Después, tomaron un taxi y se trasladaron al centro comercial donde los esperaban los otros dos sujetos, a quienes les entregaron el dinero robado y recibieron su parte para luego dirigirse a la central camionera, donde tomaron un autobús y regresaron a la ciudad de México.

Lamentablemente, con el balazo recibido, Carlos Fabián murió a bordo del Chevy, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y al día siguiente encontraron el auto en el que viajaban los responsables de la mortal agresión, por lo que fue asegurado.

En la guantera hallaron el arma homicida y recuperaron algunas evidencias, mediante las cuales se logró identificar a México Víctor Manuel como uno de los participantes en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público le giró una orden de localización y presentación.

Los agentes investigadores lograron conocer su negro historial delictivo y se trasladaron al Distrito Federal para ubicarlo, lo cual consiguieron con apoyo de elementos capitalinos, sorprendiéndolo cuando estaba por abordar un auto en calles de la Delegación Iztapalapa.

El sujeto aceptó su participación en los hechos, por lo que fue trasladado a esta ciudad y recluido en el CERESO para que responda por el crimen que se le imputa.

Aparentemente, el detenido ya habría revelado las identidades de sus otros cómplices, por lo que ya son buscados por las autoridades ministeriales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta