Seleccionar página

¡Ya atraparon al líder de la banda “Los Nenes Fronterizos” que asaltó varios bancos en Aguascalientes!

¡Ya atraparon al líder de la banda “Los Nenes Fronterizos” que asaltó varios bancos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un delincuente que era buscado en esta ciudad y prácticamente en todo el país, finalmente fue capturado en Torreón, Coahuila, ya que aquí participó en algunos asaltos a instituciones bancarias y a una tienda de venta de muebles para el hogar.

Se trata de Obed Valdez García alias “El Enano” y/o “El Chaparro”, señalado como el líder de la banda de asaltantes denominada “Los Nenes Fronterizos”, que desde el pasado mes de abril comenzó a ser desmembrada por la Policía Ministerial al capturar a la novia de este sujeto y uno de sus sobrinos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, a dicha organización delictiva se le atribuyen varios asaltos en esta ciudad.

El 2 de octubre del 2014 los delincuentes asaltaron el Banorte ubicado en la avenida Convención Poniente, en la colonia San Marcos, y días después atracaron la tienda Famsa de la avenida Convención Sur, en el fraccionamiento Las Américas.

En marzo de este año asaltaron el Banorte de la avenida Universidad, además de atracar por segunda ocasión la tienda Famsa de Las Américas.

Luego de perpetrar estos atracos, “El Enano” y/o “El Chaparro” decidió darse a la fuga al Estado de San Luis Potosí, mientras que en esta ciudad agentes de la Policía Ministerial detuvieron a su novia, Claudia Saray Ramírez Martínez, de 24 años de edad, originaria del Estado de Chihuahua, quien tenía su casa en la calle Mar del Norte, en el fraccionamiento Las Brisas, en esta capital.

Ella fue detenida el pasado mes de abril a bordo de una camioneta Toyota Solar, color verde, con placas de circulación AFA-34-13, confesando que su pareja se encontraba en el Hotel España, en la ciudad de San Luis Potosí.

Los elementos investigadores se trasladaron a dicha entidad y lograron la detención de un adolescente de 16 años de edad, quien resultó ser sobrino de Obed, el cual pretendía llevar a cabo un asalto a una negociación.

El menor de edad fue trasladado a esta ciudad, donde declaró que es sobrino de “El Enano”, con quien había participado en varios robos con violencia tanto en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, como en Aguascalientes.

Tanto Claudia Saray como el adolescente delataron a Obed como el líder de la banda de asaltantes, por lo que en su contra se giraron cinco órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado.

Obed fue detenido en Torreón por agentes ministeriales de esa localidad por un robo y al consultar su identidad en el Sistema Plataforma México lograron conocer que era buscado en Aguascalientes por varios asaltos bancarios y en la tienda de venta de muebles.

Las autoridades de Coahuila llamaron a la Fiscalía local para notificar de la captura del asaltante, por lo que el miércoles 29 de julio varios agentes de la PME se trasladaron a Torreón y se los entregaron.

De inmediato emprendieron el viaje de regreso a esta entidad y volvieron el jueves 30, por lo que Obed fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición de los jueces penales que le giraron las órdenes de aprehensión para que responda por los asaltos que se le imputan.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo