fbpx

Seleccionar página

¡Vota Mov. Ciudadano a favor de los cortes de agua potable en Aguascalientes!

¡Vota Mov. Ciudadano a favor de los cortes de agua potable en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado por Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, reconoció la voluntad política de prácticamente todas las fuerzas políticas, a excepción del PAN, que votaron a favor de la iniciativa para eliminar los cortes de agua potable en todo el estado, por lo que de ahora en adelante el no pago del servicio ya no será pretexto para que las empresas concesionarias del abasto de agua y los propios municipios retiren el suministro a las personas.

Destacó el trabajo que se hizo en la Comisión de Recursos Hidráulicos, en donde se rescataron los puntos más importantes de la iniciativa promovida por el diputado del PT, Jesús Rangel de Lira, y la que presentó la bancada del PRI, para hacer una iniciativa viable y que sea aplicable a la realidad del estado.

Señaló que los 19 legisladores locales que votaron a favor hicieron posible una de las principales demandas de la ciudadanía, que desde hace años exigía que se pusiera en cintura principalmente a CAASA por el mal servicio que ofrece y los cortes de agua que solía realizar a quiénes por falta de recursos económicos no podía cubrir con el pago de su recibo.

Asimismo, el legislador de Movimiento Ciudadano subrayó la decisión de exentar del pago por el servicio de agua potable a escuelas y hospitales públicos, pues en este punto se debe priorizar el bien común de la población antes que los intereses personales.

Por lo anterior, llamó al alcalde de la capital Juan Antonio Martín del Campo a responder positivamente a la nueva legislación para administrar correctamente el asunto de los deudores y que tampoco se convierta en la oportunidad para que la población deje de pagar el recibo a sabiendas que recibirá por lo menos 200 litros diarios aunque ya se haya vencido la fecha de pago.

Asimismo, llamó a CAASA a mostrar civilidad y apegarse a la normativa, pues es en beneficio de los habitantes de Aguascalientes y en la defensa de sus derechos humanos. 

También menciono la capacidad que ha mostrado el Alcalde Capitalino Juan Antonio Martin del Campo, frente a temas tan sensibles y considero que este no será la excepción y sabrá darle salida al asunto de los deudores y de cómo administrar correctamente lo que ahora mandata la ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta