Seleccionar página

Viviendas de Aguascalientes estarán aseguradas contra robo, incendio, inundación y responsabilidad civil

Viviendas de Aguascalientes estarán aseguradas contra robo, incendio, inundación y responsabilidad civil

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo informó que en apego a su política pública de encabezar un gobierno cercano y comprometido con la ciudadanía, se amplió la cobertura del seguro a casa habitación, en donde ahora además de robo las viviendas estarán protegidas contra incendio y/o explosión, riesgos meteorológicos como inundaciones y vientos tempestuosos, así como daños a terceros.

Explicó que la licitación la ganó la compañía Seguros El Potosí S.A., y en caso necesario cubriéndose los requisitos se pagarán hasta 15 mil pesos por robo, hasta 350 mil por inundación, incendio y responsabilidad civil, es decir, daños a terceros, hasta 150 mil por contenidos como muebles, así como un 10 por ciento por remoción de escombros.

El mandatario municipal puntualizó que a la fecha 262 mil personas de 280 mil, cuentan con este beneficio al no presentar adeudos en su cuenta de predial, y la póliza tiene un límite hasta de 300 mil cuentas. En este sentido, detalló que en 2014 se registraron 98 incendios y 64 inundaciones y en el presente año se han presentado 39 incendios y tan sólo dos inundaciones.

Durante el anuncio efectuado en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, subrayó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), lo que ha permitido agilizar la tramitología y ayudar a personas afectadas a resarcir pérdidas patrimoniales, por lo que exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia.

En su intervención, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Ernesto Saúl Jiménez Colombo, indicó que en el primer año de este esquema se pagaron 3 millones 120 mil pesos en beneficio de 208 personas.

El edil mencionó que al igual que en 2014 se pagó una cifra aproximada de 5 millones 300 mil pesos por la póliza, con un costo individual de 17.69 pesos, destacando que con los mismos recursos económicos fue posible ampliar la cobertura y beneficios para quienes resulten afectados. Comentó además que la vigencia del seguro es del 27 de abril del 2015 hasta el 27 de marzo del 2016.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Administración, Mónica Ledezma Gallegos, expuso que para hacer válido el seguro se deben cubrir una serie de requisitos como reportar el robo o siniestro a la aseguradora al 01 800 4803 100, presentar recibo de predial sin adeudos, copia certificada de la denuncia en caso de robo ante el Ministerio Público, acreditando los bienes, así como copia y original de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la funcionaria especificó que Seguros El Potosí instalará un módulo en Palacio Municipal, el cual dará atención en horario de oficina.

Al concluir, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a acercarse a la Secretaría de Finanzas en caso de presentar adeudos por concepto de predial, para ponerse al corriente y ser acreedores a estos beneficios en caso de requerirlos, debido a que la empresa aseguradora únicamente tiene registradas las cuentas que se encuentran cubiertas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta