AGUASCALIENTES, AGS.- La visita de Enrique Peña Nieto sólo provoca que se enturbie aún más el ambiente político-electoral que priva en el estado, acusó en rueda de prensa Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Lamentó que el propio Presidente de México asuma una postura que falta a la ética y la moral, al querer sacar ventaja para su partido en los tiempos en que transcurre el proceso local para reponer la elección en el Distrito 01 y la programada para el 2016, en que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de las 11 alcaldías.

Señaló también que ya se ha identificado un importante número de activistas que cooptan el voto en  los municipios del interior, en los que habrá elecciones el próximo 6 de diciembre. Por si fuera poco, el Gobierno Federal no cesa con la entrega de televisores dentro de su programa de transición a la señal digital.

Puntualizó que la visita de Peña Nieto sólo cumple con un programa despensero, con la entrega de apoyos a trabajadores afiliados a FONACOT. Sus alcances sociales son mínimos comparado con las necesidades que tienen los aguascalentenses, que por cierto aún esperan el cumplimiento de sus promesas de campaña.

“Aguascalientes sigue esperando el nuevo Hospital Hidalgo, el tramo ferroviario de vía corta con Guadalajara y el Centro de Convenciones, y a poco más de la mitad de su sexenio aún no se vislumbran ni siquiera los cimientos de esas acciones”, puntualizó.

De esta forma, hizo un llamado a las autoridades en general, para dejar a los electores decidir libremente sobre el uso del sufragio.

“No es estar en contra de todo y a favor de nada, pero nos caería bien a los aguascalentenses  y a los propios mexicanos que se ejerzan políticas de altura, en que los resultados  se dejaran ver en  los bolsillos y en la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

Vicente Pérez Almanza señaló que quienes están en el gobierno deben concentrar su energía en otorgar el mejor servicio a la sociedad y ya no estar preocupados por ganar procesos electorales.

En otro tema, cuestionado sobre las alianzas que acuerdan los partidos políticos para conseguir mejores resultados en las contiendas, indicó que independiente a ello, lo trascendental debe ser conseguir campañas en las que prevalezca la propuesta y el diálogo respetuoso.

“Pensar en una alianza como contrapeso o para derrotar a otro partido, no debe ser el principal objetivo. El objetivo debe ser un planteamiento y una plataforma de  gobierno sustentable y bien llevada a cabo para que tengamos como resultado mejores políticas públicas  para todos los que habitamos en este país”, agregó.

Noticiero El Circo