AGUASCLIENTES, AGS.- Un hombre, Vecino de esta ciudad, que trabaja como chofer de una empresa en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco; fue secuestrado desde el 10 de mayo, que fue la ultima vez que lo vio su esposa, y apareció ocho días después en su casa torturado y con quemaduras de segundo grado, siendo hospitalizado al cuarto día por familiares, ya que no soportaba el dolor de las heridas.

La víctima se llama Luis Manuel “N”, alias “El Güicho”, de 45 años, originario de Zacatecas, con domicilio en la avenida Fundición de la colonia Altavista en esta ciudad.

Del hecho se tuvo conocimiento cuatro días después de haber aparecido en su hogar, la madrugada del miércoles 22 de mayo, cuando el personal de Trabajo Social del Hospital Tercer Milenio avisó a la Fiscalía del Estado sobre el ingreso de un masculino que argumento que había sido privado de la libertad en Jalostotitlán, Jalisco

Para el caso fueron comisionados el personal de Guardia y Secuestros, encabezados por el Agente del Ministerio Público, quienes se entrevistaron con la esposa, y refirió que su esposo radica en Jalostotitlán, Jalisco; ya que es empleado de una empresa de transporte, siendo el día 10 de mayo del año en curso, la última vez que supo de él, ya que dejó de comunicarse.

Por lo anterior, su cónyuge se dirigió al municipio de Jalostotitlán para interponer su denuncia, sin embargo, le indicaron las autoridades, le indicaron que la interpusiera en Tepatitlán. Fue así, que inician una carpeta de investigación por el delito de Persona Desaparecida y Robo de Vehículo.

Pero el día 18 de mayo, cerca de las 22 horas, “El Güicho” llega al domicilio de ambos, y al ingresar este llega con lesiones y quemaduras, algunas delicadas, argumentando su esposa que lo habían levantado y lo habían tenido privado de su libertad, desconociendo quiénes y en qué lugar lo habían mantenido en cautiverio. Así mismo, se negó a que lo llevara a recibir atención médica.

Luego de cuatro días de estarse quejando y viendo que no se encontraba bien de salud, la esposa decide acudir al médico donde le fue diagnosticado: estrés post traumático, deshidratación moderad y quemaduras de segundo grado.

Por lo pronto, se solicitará la colaboración de sus homólogos del Estado de Jalisco para el desarrollo de las investigaciones.

Noticiero El Circo