Seleccionar página

Vaticina Tere Jiménez gran participación de las mujeres en el proceso electoral

Vaticina Tere Jiménez gran participación de las mujeres en el proceso electoral

AGUASCALIENTES, AGS.- Para la secretaria nacional de Formación y Capacitación del PAN, Tere Jiménez, el actual proceso electoral sentará un precedente en cuanto a participación de la mujer se refiere.

“El actual proceso muestra una mayor participación de candidatas y es algo que como panista me llena de orgullo, porque históricamente hemos pugnado porque la vida pública de nuestro país presente una participación con miras altas, con visiones equitativas y sin limitantes de ningún tipo”, dijo.

Tere Jiménez destacó cómo con el paso del tiempo se han agotado los paradigmas que impedían que las mujeres tuvieran una participación activa no sólo como candidatas, incluso para poder votar.

“No ha sido fácil llegar a la situación que hoy tenemos, han sido años de lucha porque se nos reconozca este derecho de ser participes en la vida pública de nuestro país y la lucha continúa, seguimos buscando un estado ideal donde se reconozcan y respeten nuestros derechos con plenitud y no hablo de que nos den espacios por cuotas, sino que con base en la capacidad que las mujeres hemos demostrado se reconozca nuestra aportación”, precisó.

La funcionaria del CEN del PAN invitó a que durante la jornada del 7 de junio las mujeres hagan valer el derecho de votar, que no se vea como algo cotidiano sino como el fruto del esfuerzo y la entrega de hombres y mujeres que durante décadas han buscado la igualdad por el bien de México.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo