Claudio Bañuelos

JESÚS MARÍA, AGS.- La carretera 18 estatal fue cerrada luego de que sufrió un hundimiento en la parte central de la misma por lo que se quedaron incomunicadas las comunidades de El Cenizo y Valladolid, lo anterior lo informó el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de éste Ayuntamiento, Bogart Cervantes Gutiérrez.

En entrevista el funcionario municipal informó que además un total de 15 viviendas resultaron totalmente anegadas, luego de los escurrimientos de la presa de San Pedro, Zacatecas ubicada en la comunidad de Ciudad Cuauhémoc en los límites con el norte de ésta entidad.

Cervantes Gutiérrez indicó que «la fuerte lluvia que cayó en la noche y en la madrugada y el desfogue de la presa que mencionamos y se ésta viniendo al Rio San Pedro que no puede contener el gran caudal del agua que viene desde Zacatecas.

Varias casas inundadas y una carretera cerrada en Jesús María dejan las lluvias_02Asimismo comentó que dos familias fueron desalojadas.

Al retomar el tema de la cinta asfáltica comentó que una constructora apoya con maquinaria para tratar de reparar el hundimiento de la carretera 18.

Finalmente solicitó a la ciudadanía de Jesús María evitar el arrojar basura a las calles y a las alcantarillas luego de que en ésta temporada se taponea la red hidráulica provocando inundaciones.

Por su parte, en entrevista por separado, Angel Avila Moreno también comentó que en la comunidad de El Aureo se cayó una barda de casi 20 metros de longitud

 

Noticiero El Circo