TAG:

Seleccionar página

¡Urge generar una agenda de trabajo en torno al tema del agua en Ags: Tere Jiménez!

¡Urge generar una agenda de trabajo en torno al tema del agua en Ags: Tere Jiménez!

AGUASCALIENTES, AGS.- La carencia de agua potable en algunas comunidades de la ciudad de Aguascalientes es preocupante, y requiere una atención urgente, considera Tere Jiménez Esquivel.

“El tema del agua de por si es complejo, contar o no con el servicio representa un punto de quiebre para detonar el desarrollo de las comunidades; no es un secreto que quienes carecen del vital líquido se desenvuelven en un ambiente nocivo para la salud, en condiciones de marginación, y carecen de calidad de vida”.

Ante este panorama, Jiménez Esquivel propone impulsar una agenda del agua en la ciudad, en la que se cuente con el punto de vista técnico por parte de los expertos, pero que también involucre a las autoridades y a la sociedad en general, ya que si se quiere atacar este problema, debe ser reconocido por todos.

“La agenda del agua en Aguascalientes es multifactorial, por una parte está la carencia del servicio, pero por otra está el uso desmedido que se le da, necesitamos sentar las bases para unas políticas públicas con visión, no ver el problema con miras a corto plazo ya que la realidad nos está golpeando la cara y no lo hemos querido ver”.

Tere Jiménez confía en que todos los sectores muestren sensibilidad ante esta problemática y se pueda generar una cultura de manejo responsable e incluyente del vital líquido en beneficio de todas las comunidades de Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta