Seleccionar página

¡Urge frenar el abuso en la contratación de deuda pública de Estados y Municipios: Tere Jiménez!

¡Urge frenar el abuso en la contratación de deuda pública de Estados y Municipios: Tere Jiménez!

AGUASCALIENTES, AGS.- La diputada federal por Aguascalientes, Tere Jiménez, insistió en la necesidad de que los Congresos locales aprueben las reformas estructurales, como la referente a la disciplina financiera de Estados y Municipios, ya que aún faltan muchas entidades por aprobarla.

“En los últimos cinco años, la deuda en los Estados y Municipios ha crecido más de 150 por ciento, lo más alarmante es que el 70 por ciento de ese dinero lo están utilizando los gobernadores y los presidentes municipales para gasto corriente, lo cual nos parece absolutamente inaceptable”, dijo.

image2Tere Jiménez detalló que hay por lo menos cuatro Estados en el país: Coahuila, Chihuahua, Quinta Roo y Nuevo León, que deben más del 200 por ciento del equivalente a sus participaciones federales anuales, es decir, han abusado de la contratación de deuda pública.

“De continuar con este ritmo, vamos a estar en verdaderos problemas estructurales; por ello, hemos acordado hacer un exhorto en la Junta de Coordinación Política, para que los Congresos de los Estados aprueben a la brevedad esta reforma que busca poner un alto al abuso en la contratación de deuda pública”, señaló.

Sobre el Autor

Deja una respuesta