fbpx

Seleccionar página

¡Una mujer se quita la vida en Jesús María; otro más en la colonia San Marcos!

¡Una mujer se quita la vida en Jesús María; otro más en la colonia San Marcos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los suicidios 22 y 23 del año se consumaron durante este sábado y fueron protagonizados por un hombre en la colonia San Marcos y una mujer en el municipio de Jesús María.
Los dos se ahorcaron en sus domicilios, él en el patio y ella en el baño.
El hombre era adicto al alcohol y tenía problemas con su esposa y ella se quitó la vida luego de haber discutido con su esposo, además de que ya había intentado hacerse daño en otras ocasiones.
La primera tragedia ocurrió en una vivienda de la privada Miguel Ángel de la citada colonia San Marcos, donde se suicidó Julio Adrián Cásares Pérez, de 38 años de edad, que estaba casado con María Dolores Guerrero, de 48 años.
Al parecer, debido a su adicción al alcohol, no trabajaba y por lo cual tenía problemas económicos y con su mujer.
La mañana de ayer, María Dolores salió a atender unos asuntos pendientes, por lo que Julio Adrián se quedó solo y esto lo aprovechó para ponerle fin a su existencia.
El adicto salió al patio y tomó un lazo de tendedero que amarró a un castillo de una barda y a su cuello para de esta manera ahorcarse.
Minutos antes de la una de la tarde, la mujer regresó a la casa y al no ver a su marido comenzó a buscarlo, encontrándolo suspendido en el patio.
Ante esto, solicitó ayuda al servicio de emergencias 911, presentándose policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-021, que ingresaron a revisar al hombre y confirmaron que ya había dejado de existir.
El segundo caso se registró minutos después de las seis de la tarde en una casa en la avenida Valladolid de la comunidad del mismo nombre, en J.M., donde se mató María del Pilar Larragoitia Hernández, de 44 años de edad, que estaba casada con Juan Alberto Montañez Esparza, de 45 años.
Al parecer, la pareja tenía algunos problemas, por lo que en dos o tres ocasiones la fémina ya había intentado escapar por la puerta falsa.
La semana pasada se cortó las venas para intentar desangrarse, pero no logró su cometido ya que fue auxiliada a tiempo.
Durante este sábado tuvo una discusión con su marido, tras de lo cual le comentó que se metería a bañar, a lo que él no le dio mayor importancia.
Sin embargo, María del Pilar decidió ahorcarse con el cinturón de la bata de baño que amarró a su cuello y al tubo de la regadera.
Al cabo de una hora, al ver que se tardaba en salir, Juan Alberto tocó la puerta del sanitario pero no tuvo respuesta, por lo que al temer lo peor quebró un vidrio para abrir la chapa y entrar, encontrándola suspendida.
De inmediato la descolgó y la llevó a la sala, donde la acostó en el piso, pero al ver que no reaccionaba solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Instantes después, al domicilio llegaron policías estatales y municipales jesusmarienses, además de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-339, que accedieron a revisar a la mujer, pero verificaron que ya no presentaba signos vitales, declarándola muerta.
A los dos escenarios de los hechos acudieron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta