Seleccionar página

¡Una joven inventó un “levantón” en Aguascalientes y terminó presa por mentirosa!

¡Una joven inventó un “levantón” en Aguascalientes y terminó presa por mentirosa!

AGUASCALIENTES, AGS.- Mentirle a la autoridad le costó bastante caro a una joven, ya que inventó que había sido privada de su libertad por unos individuos para justificarse ante su novio por unas marcas que tenía en el cuello y que le fueron provocadas por un amigo, por lo que al ser descubierta fue detenida y enviada al CERESO Femenil por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad o fedatario.

Se trata de Andrea Guadalupe, de 19 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó que acompañada de su novio llegó ante el Agente del Ministerio Público para denunciar la privación de su libertad.

Declaró que caminaba por la avenida Canal Interceptor cuando de pronto fue interceptada por dos sujetos, que a la fuerza la subieron a una camioneta General Motors tipo Sonoma, de cabina y media y en color rojo, en la que se retiraron a toda velocidad.

Dijo que ella opuso resistencia y por lo cual la sometieron y le provocaron unas lesiones en el cuello, además de que le estuvieron preguntando qué había hecho un día antes y a dónde iba, tras de lo cual la dejaron en libertad cerca del Estadio Victoria.

Agregó que una vez que los tipos escaparon, le llamó a su novio para pedirle ayuda, por lo que fue por ella y la llevó a formular su querella.

Ante esto, agentes ministeriales procedieron a interrogar a la joven sobre algunos detalles de su declaración y cayó en contradicciones, confesando que su denuncia era falsa.

Andrea Guadalupe les dijo que un día antes recibió una llamada de un ex compañero de estudios que la invitó a salir y al aceptar, pasó por ella a su casa en el fraccionamiento Villa Teresa.

Que tras pasear por varias avenidas fueron a la casa de su amigo, donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y en determinado momento quiso besarla, por lo que ella se negó y comenzaron a discutir.

Que el sujeto la tomó del cuello y le provocó algunas marcas, aunque luego le permitió salir del domicilio y hasta la llevó a su casa.

Indicó que al día siguiente su amigo volvió a llamarle y le dijo que quería verla para pedirle una disculpa, por lo que fueron a desayunar pero luego volvieron a discutir a bordo de un vehículo, por lo que él la bajó cerca del Estadio Victoria y se retiró.

Refirió que en esos momentos reaccionó que tenía las marcas en el cuello y decidió inventar la historia de que había sido privada de su libertad y pedirle ayuda a su novio, que la convenció de que interpusiera una denuncia ya que él sí creyó que dos sujetos la subieron a la fuerza a una camioneta.

Al demostrarse su mentira, la joven fue detenida y luego enviada al CERESO para Mujeres a disposición de un Juez Penal para que resuelva su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo