AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre protagonizó el suicidio 50 del año al ahorcarse en el interior de su domicilio debido a que hacía un mes fue despedido de su trabajo y no contaba con empleo.

Previo a escapar por la puerta falsa, el desempleado habría discutido con su esposa precisamente por la falta de trabajo y de dinero, que serían los motivos por los que decidió ponerle fin a su existencia.

SUICIDIO 50 EJIDO OJOCALIENTE (1)El suicida respondió al nombre de Rodrigo Édgar Palos, contaba con 43 años de edad y vivió en la avenida Ojocaliente Condominio Los Robles número 311 interior 1 del Ejido Ojocaliente.

Estuvo casado con Eloísa Raudel Mendoza Ruvalcaba, de 41 años, que se encontraba en el inmueble al momento de los hechos así como su hija, de 15 años de edad.

De acuerdo a la información obtenida en el escenario de los hechos, el hombre trabajó en la empresa Sabritas, de la que fue despedido hacía un mes aproximadamente, aunque no se conocieron los motivos por los que lo dejaron sin trabajo.

A partir de entonces, Rodrigo Édgar no pudo volver a contar con un empleo, lo cual le provocó desesperación así como depresión.

La noche del viernes 3 de julio, aparentemente, habría tenido una discusión con su esposa, y alrededor de las dos de la madrugada ya del sábado 4 se retiraron a dormir.

SUICIDIO 50 EJIDO OJOCALIENTE (4)Sin embargo, el hombre esperó a que su mujer se quedara dormida para luego salir de la habitación y colgarse con una extensión eléctrica en color naranja que amarró al pasamanos de la escalera que comunica a la planta alta de la casa.

Alrededor de las 04:50 horas su hija escuchó ruidos y se levantó a ver qué sucedía, descubriendo a su padre suspendido, por lo que salió a la calle y pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Al cabo de unos minutos, a la escena arribaron policías preventivos y paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, que revisaron al desempleado y confirmaron su muerte, por lo que acordonaron el área.

Poco después, al sitio llegaron el agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, que realizaron las primeras investigaciones del caso, y peritos de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo del finado al SEMEFO.

Noticiero El Circo