AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que pasaba por una dura depresión emocional ya que consideraba que no tenía nada que ofrecerle a su esposa por lo que ganaba, le puso fin a su existencia tras ahorcarse en un cuarto de su domicilio al oriente de la capital.

La fémina fue la que lo encontró suspendido y pidió ayuda a otros de sus familiares, que lo descolgaron y trataron de hacerlo reaccionar, pero ya había pasado a mejor vida.

El suicida fue identificado como Fabián Anaya Ruiz, contaba con 41 años de edad y vivió en la casa marcada con el número 10 de la calle Nueva de la colonia Salto de Ojocaliente.Estuvo casado con Ana Lilia Martínez Andrade.

La noche del pasado viernes, ambos se encontraban en el interior de su vivienda platicando, comentándole Fabián que se quería morir porque no tenía nada que ofrecerle a ella.

Le dijo que él le quería dar todo lo que se merecía, pero que con lo que ganaba no le podía dar mucho.

Ana Lilia lo escuchó, pero no discutieron y posteriormente se retiraron a descansar.

Este sábado, entre las 08:30 y las 09:00 horas, Fabián le dijo a su mujer que se iría a trabajar, pero en vez de salir de su casa, subió a un cuarto de la planta alta.

Aprovechando que Ana Lilia no lo veía, el hombre tomó un lazo que amarró a una madera y a su cuello para de esta manera ahorcarse.

Momentos después, a la mujer le pareció extraño que su esposo no bajara para irse a trabajar, por lo que decidió subir a buscarlo, pero al intentar abrir la puerta del cuarto se dio cuenta que tenía puesto el seguro.

Temiendo lo peor, pidió ayuda a algunos de sus familiares, por lo que uno se brincó por una ventana para entrar a la habitación y abrir la puerta, pero al hacerlo confirmaron que Fabián estaba semi suspendido con el lazo.

Por lo anterior, de inmediato procedieron a descolgarlo y acostarlo en una cama para darle respiración de boca a boca, al tiempo que pedían ayuda a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron policías preventivos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, a quienes les permitieron el acceso para que revisaran a Fabián, pero al hacerlo constataron que ya había dejado de existir.

Por lo anterior, el lugar fue acordonado y se esperó la intervención de agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron

Noticiero El Circo