Select Page

¡Tres muertos y 5 lesionados tras sangrientos enfrentamientos en Teocaltiche!

¡Tres muertos y 5 lesionados tras sangrientos enfrentamientos en Teocaltiche!

TEOCALTICHE, JAL.- Sangrientos enfrentamientos se registraron en el vecino municipio de Teocaltiche, Jalisco, entre delincuentes y policías, el cual dejó un saldo de por lo menos tres muertos y cinco lesionados.

Los fallecidos fueron dos integrantes de la delincuencia organizada y un civil de oficio albañil, mientras que de los heridos dos fueron elementos de la Policía y los otros tres, al parecer, civiles.

Incluso, las autoridades de Jalisco solamente pudieron asegurar el cuerpo de infortunado albañil que murió en el fuego cruzado, ya que los otros dos fueron levantados por sus compinches y se los llevaron.

Tras lo ocurrido, las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal blindaron las fronteras de Aguascalientes con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y de la Gendarmería de la Policía Federal para evitar el ingreso de los delincuentes a territorio estatal.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde de este sábado en la cabecera municipal de Teocaltiche.

Los primeros reportes obtenidos indicaban que sujetos armados se enfrentaron entre sí en las calles Juárez y Orquídea de la colonia El Puente y que en esos momentos por el sitio pasaron oficiales de la Policía Municipal, que al realizar sus recorridos de vigilancia se dieron cuenta de la balacera.

Por lo anterior, los elementos también comenzaron a disparar hacia los delincuentes, que al percatarse de su presencia igualmente los agredieron con disparos de armas de fuego.

Los proyectiles hicieron blanco en la patrulla y dos de los oficiales, que quedaron heridos.

Ante la agresión, los elementos solicitaron refuerzos, que no tardaron en llegar.

Durante el enfrentamiento, tres civiles fueron abatidos, por lo que otros decidieron darse a la fuga pie a tierra, perdiéndose entre varias calles y unos sembradíos.

Posteriormente, se reportaron otros dos enfrentamientos, uno en la curva de Las Flores, rumbo a Jaralillo, todavía en territorio de Teocaltiche.

Trascendió que en su huida, los delincuentes robaron una camioneta Toyota, color blanco de trasporte de personal, en la que se dieron a la fuga hacia las rancherías.

Al lugar se dirigieron elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) así como policías municipales de Encarnación de Díaz, Jalostotitlán y Villa Hidalgo para apoyar a sus compañeros de Teocaltiche.

Se reportó que uno de los fallecidos(Albañil) quedó precisamente en las calles Juárez y Orquídea, donde inició la balacera, justo en la entrada del Soriana Express.

Otro sobre el libramiento, al cruce de Juárez, y el tercero sobre el entronque de Juárez y la carretera a Jalostotitlán, pero cuando las autoridades arribaron a estos dos lugares no encontraron los cuerpos y solamente detectaron manchas de sangre.

Testigos les informaron que los mismos agresores se los llevaron, pero que ambos ya estaban sin vida.

Por la noche, se informó que algunos de los sujetos que participaron en los enfrentamientos ingresaron a Teocaltiche provenientes de Nochistlán y que dos policías heridos y tres civiles también lesionados ingresaron a un hospital para su atención médica.

Mientras tanto, al conocerse en Aguascalientes las balaceras registradas en Jalisco, los secretarios de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, y Municipal, Antonio Martínez Romo, decidieron blindar las fronteras sur y oriente de la entidad para evitar que los delincuentes ingresaran a este territorio.

Los policías estatales y municipales, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, reforzaron la vigilancia en las carreteras 45 Sur, 71 Federal y 70 Oriente, así como en terracerías, caminos vecinales y brechas, sin que detectaran nada extraordinario.

La vigilancia también se incrementó en las Puertas de Acceso Oriente y Sur, donde, incluso, efectivos de la Gendarmería de la Policía Federal estuvieron revisando a los automovilistas que pretendían ingresar y salir del Estado.

(Visited 59 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *