AGUASCLIENTES, AGS.- Nuevo embate del crimen organizado en el Estado tras vivir una sangrienta durante este jueves debido a que tres hombres fueron ejecutados balazos y dos más resultaron lesionados al intentar privarlos de la vida.
Dos de los homicidios sucedieron en el municipio de San Francisco de los Romo y el otro en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad capital, en tanto que los intentos de ejecución ocurrieron en los municipios de Calvillo y San José de Gracia.

PRIMERA EJECUCIÓN
Fue minutos antes de las seis de la tarde sobre las calles Calzada Santa Fe y San Camilo, en el fraccionamiento Urbi Villa del Vergel, en “San Pancho”.
En este lugar fue ejecutado un joven de 19 años de edad, conocido como “El Pollo” y que resultó ser hermano de la joven Alejandra Urrutia, asesinada de una puñalada, mientras defendía a su consanguíneo, en el abdomen durante una riña ocurrida la madrugada del pasado domingo 10 de diciembre en la calle San Francisco de Asís en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El occiso caminaba por el lugar cuando de pronto fue interceptado por dos sujetos armados, que lo agredieron de manera directa con disparos de arma de fuego.
Una versión indicaba que los agresores tripulaban una camioneta en color blanco.
El caso es que el joven atacado quedó tirado boca arriba cerca de la barda perimetral de Urbi Villa del Vergel, tras de lo cual los agresores se dieron a la fuga.
Al ser enterados de los hechos, al sitio acudieron policías estatales y municipales además de paramédicos del ISSEA, que revisaron al joven y confirmaron que ya había fallecido, apreciándole una herida de bala en la cabeza.

 SEGUNDA EJECUCIÓN

Esta se consumó minutos después de las diez de la noche, en unas ladrilleras en la colonia 28 de Abril, cerca de San José del Barranco, perteneciente a San Francisco de los Romo.
La víctima mortal resultó ser un hombre de entre 30 a 35 años de edad, aproximadamente.
Trascendió que se hallaba en un cuarto de ladrillos, cerca de las carreteras 71 y 28, cuando de pronto arribaron dos sujetos bordo de una camioneta blanca, parecida a la que utilizaron los agresores de Urbi Villa del Vergel, y le dispararon en tres ocasiones para acabar con su vida y enseguida huir del lugar a toda velocidad.
Algunos vecinos del rumbo escucharon las detonaciones de arma de fuego y dieron parte a las autoridades, por lo que se movilizaron los oficiales de Seguridad Pública y los paramédicos del ISSEA, pero a su arribo encontraron al hombre ya sin vida.
A simple vista le habrían detectado tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el tórax, por lo que la zona fue acordonada.

TERCERA EJECUCIÓN
Fue perpetrada en un domicilio ubicado en las calles Corinto y Atika, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur citadino.
El ejecutado, al parecer, fue identificado como Juan Luis Castro Sandoval, de 25 años de edad.
Él se hallaba en su casa cuando de pronto llegaron por lo menos dos sujetos, que directamente lo balearon para luego darse a la fuga.
Varios vecinos escucharon los disparos y dieron parte a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos del Destacamento Morelos de la Policía Municipal, así como oficiales de la Policía Estatal, que confirmaron el hecho a la base operativa.
Además, llegaron paramédicos para tratar de auxiliar al agredido, pero confirmaron que ya había muerto, detectándole impactos de bala en el cuerpo.
Trascendió que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos, aunque el área fue resguardada.
A estos tres lugares mencionados acudieron elementos de Servicios Periciales para levantar los cadáveres y remitirlos al SEMEFO.

BALEADO EN CALVILLO
Otro de los hechos sangrientos sucedió en el municipio de Calvillo, alrededor de las 14:30 horas.
El agredido resultó ser José Alfredo Delgado Rojas, de 24 años de edad, señalado como presunto distribuidor de drogas.
Fue baleado en la carretera estatal 17, en la comunidad La Panadera, perteneciente a dicha cabecera, y a bordo de un vehículo particular fue llevado hasta la carretera 70, donde fue interceptado por paramédicos del ISSEA.
Al brindarle los primeros auxilios confirmaron que su estado de salid era grave ya que le diagnosticaron dos heridas de bala en el tórax, trasladándolo a recibir atención al Hospital General de Calvillo.
De manera extraoficial trascendió que José Alfredo se hallaba en La Panadera cuando fue interceptado por sujetos armados, que le dispararon y enseguida huyeron en un vehículo.
Además, que ya lo habían intentado ejecutar anteriormente.

BALEADO EN SAN JOSÉ DE GRACIA
Otro intento de ejecución se registró minutos después de las cuatro de la tarde en calles de la zona Centro del municipio de San José de Gracia.
Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada, por lo que elementos policiales acudieron al lugar al igual que paramédicos del ISSEA.
A la víctima, una persona del sexo masculino de 35 años de edad, la encontraron todavía con vida, por lo que la auxiliaron y le diagnosticaron tres heridas de bala, una en el tórax y dos en la región abdominal.
Al verificar que su estado de salud era grave fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.

Noticiero El Circo