Select Page

¡Tras sangrienta balacera, elementos de la PEP atraparon a 4 criminales en Zacatecas!

¡Tras sangrienta balacera, elementos de la PEP atraparon a 4 criminales en Zacatecas!

Fotografía: www.ntrzacatecas.com

GUADALUPE, ZAC.- Mediante una persecución y balacera, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la captura de cuatro peligrosos delincuentes que conformaban una célula delictiva que operaba en el área conurbada de la capital y cometieron varios delitos, los cuales resultaron heridos de bala, tres de ellos de gravedad.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, aseguró que desde hacía tiempo ya le seguían la pista a los delincuentes debido a que ciudadanos ya los habían reportado por cometer delitos tirando estrellas poncha-llantas, “fue un buen golpe contra los delincuentes por parte de la Policía Estatal”, comentó.

Las identidades de los arrestados no fueron reveladas públicamente por las autoridades debido a que las investigaciones estaban en marcha.

Sobre los hechos, se supo que los “malandros” viajaban en una camioneta Honda CRV, color blanco, y que se encontraron con los elementos de la PEP en las inmediaciones de la comunidad de Cieneguitas, por lo que se dieron a la fuga a toda velocidad hacia Guadalupe.

Al llegar al entronque, los sujetos viraron hacia el boulevard Bicentenario, también conocido como Tránsito Pesado, yal pasar por la zona industrial, casi frente a un negocio de llantas, habrían perdido el control del vehículo en el que se trasladaban, para chocar contra el camellón central y quedarse varados.

En ese punto, los delincuentes comenzaron a disparar a los policías estatales preventivos, que repelieron el ataque de la misma forma, logrando someter a los cuatro individuos, además de que en la camioneta encontraron y aseguraron un arma de fuego larga tipo AK-47 (“cuerno de chivo”), cinco armas de fuego cortas, así como una gran cantidad de cartuchos útiles y cargadores.

De manera extraoficial se logró conocer que los cuatro sujetos resultaron lesionados por impactos de bala, tres de ellos de gravedad, por lo que el otro, junto con la camioneta y lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

About The Author

Leave a reply