fbpx

Seleccionar página

¡Tras persecución y balacera detuvieron a un robacoches en Aguascalientes!

¡Tras persecución y balacera detuvieron a un robacoches en Aguascalientes!

JESUS MARIA, AGS.- Tras una persecución y balacera, un presunto robacoches fue detenido por policías estatales y municipeales de Jesús María luego de que hurtó una camioneta, que fue recuperada así como el arma de fuego que traía consigo.

El sospechoso dijo llamarse Juan Antonio Medina, de 26 años de edad, conocido como “El Tamaulipas”.

El jueves 19 de mayo, alrededor de las 02:30 horas, los oficiales recibieron el reporte del robo de un vehículo en la calle José Flores esquina con López Portillo de la comunidad Corral de Barrancos, en J.M., por lo que se trasladaron al sitio.

DETENIDO ROBACOCHES JM TRAS PERSECUCION Y BALACERA (5) Al llegar, se entrevistaron con una mujer, que les indicó que estaba dormida y despertó al escuchar unos ruidos, por lo que salió de la casa y se dio cuenta que le habían hurtado su camioneta Chevrolet, color negro, modelo 1992, con placas AE-15-428, que como característica tenía una abolladura a la altura del tanque de gasolina.

Los uniformados comenzaron la búsqueda de la unidad y momentos después la detectaron circulando por la calle prolongación Morelos, en San Antonio de los Horcones, por lo que le marcaron el alto a su operador, pero éste aceleró su marcha para escapar y los agredió con disparos de arma de fuego, contestándole igualmente.

DETENIDO ROBACOCHES JM TRAS PERSECUCION Y BALACERA (4)Los elementos fueron en su persecución, por lo que el individuo, al dirigirse sobre la terracería a la comunidad El Cenizo, perdió el control del volante y se subió a un montículo de tierra.

Enseguida, descendió de la camioneta y volvió a dispararles a los policías que lo seguían, por lo que repelieron el ataque de la misma forma nuevamente.

Al verse perdido, el sujeto arrojó su pistola al piso, situación que aprovecharon los efectivos para detenerlo y asegurar el arma, que era tipo escuadra, calibre .25 con 17 cartuchos útiles.

Tras lo anterior, “El Tamaulipas”, junto con la camioneta robada-recuperada, fue presentado ante las autoridades ministeriales, además de que se le dio vista a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República por la posesión del arma de fuego.

Sobre el Autor

Deja una respuesta