EL LLANO, AGS.- En tragedia terminó un día de campo para una familia debido a que un constructor murió ahogado en la presa San Francisco de los Pedroza, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el municipio El Llano.

El fallecido fue identificado como Pedro Ruiz Martínez, que contaba con 36 años y vivió en el fraccionamiento Cumbres II y/o en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos.

El domingo 9 de agosto, a las once de la mañana, este hombre invitó a su concubina Ana Teresa, empleada de 28 años, a pasear y ella aceptó, por lo que salieron de su casa junto con sus tres hijos y abordaron la camioneta de él.

Primero fueron a arreglar un estéreo y después a comprar comida ya que decidieron hacer un día de campo, trasladándose a la presa mencionada, a donde llegaron a las cuatro y media de la tarde.

La familia se instaló al lado oriente del embalse pero no les gustó el lugar y se cambiaron al otro extremo, donde quedaba de frente una isleta.

RESCATE EL LLANO (2)Ya ahí, Pedro se metió a nadar con sus tres menores hijos en la orilla de la presa, pero luego él le dijo a Ana Teresa que la cruzaría para llegar a la isleta, a lo que ella le dijo que no lo hiciera debido a que se había tomado cuatro cervezas, pero la ignoró.

El constructor llegó a dicha isleta y luego le gritó a su mujer que ya se regresaría, pero al estarlo haciendo de pronto comenzó a hundirse, por lo que le gritó que lo ayudara.

Ana Teresa se metió a la presa y recorrió alrededor de tres metros, pero al ver que el agua la iba a tapar se regresó y sacó a sus hijos del agua.

La mujer vio que Pedro manoteaba hasta que se sumergió y ya no salió a la superficie, por lo que fue a la camioneta para tomar el teléfono celular de él y pedir ayuda a los servicios de emergencia, llamándole también a su cuñado Jonathan, de 28 años, para avisarle y que fuera a ayudarle con sus hijos, que estaban muy asustados.

RESCATE EL LLANO (3)Al lugar acudieron policías municipales llanenses y los bomberos estatales, que comenzaron la búsqueda del constructor y momentos después lo encontraron a tres metros de profundidad, en medio de un arroyo que se formaba por debajo de la superficie.

El cuerpo estaba boca abajo y a 10 metros de la orilla de la mencionada isleta, vistiendo únicamente un pantalón de mezclilla, por lo que lo sacaron de la presa.

Posteriormente llegaron las autoridades ministeriales para realizar las primeras diligencias del caso y trasladar el cadáver del hombre al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley y se concluyó que murió de una asfixia por sumersión.

Noticiero El Circo