TAG:

Select Page

¡Trágica explosión y derrumbe en una casa en Fresnillo: 1 muerto y 8 lesionados!

¡Trágica explosión y derrumbe en una casa en Fresnillo: 1 muerto y 8 lesionados!

FRESNILLO, ZAC.- Trágica explosión se registró en un domicilio de esta cabecera municipal y que originó un derrumbe, dejando un saldo de un hombre muerto al ser sepultado por los escombros y ocho lesionados, así como daños materiales por varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas del sábado 26 de diciembre en la casa marcada con el número 10 de la calle Nogal de la colonia Insurgentes, ignorándose hasta el momento las causas que originaron la explosión, aunque se presumió que fue por una acumulación de gas LP.

UN MUERTO Y 8 HERIDOS EN EXPLOSION EN UNA CASA EN FRESNILLO_02En el lugar falleció Manuel Chávez Borrego, de 42 años de edad, que quedó atrapado entre los escombros de la habitación donde se encontraba dormido al momento del derrumbe.

UN MUERTO Y 8 HERIDOS EN EXPLOSION EN UNA CASA EN FRESNILLO_03Los lesionados fueron identificados como José Ramón García Escobedo, de 46 años, y Norma Patricia Chávez Borrego, de 43, originarios de Saltillo, Coahuila; Carlos Chávez Borrego, de 30; Francisco Borrego Ortiz, de 68; Carlos Iván, de 16; Manuel de Jesús, de 9; Manuel, de 7, y Carla, de 14, que fueron llevados a recibir atención al Hospital General ya que presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

UN MUERTO Y 8 HERIDOS EN EXPLOSION EN UNA CASA EN FRESNILLO_06Al tener conocimiento de los hechos, al lugar acudieron policías municipales, personal de Protección Civil y elementos del cuerpo de Bomberos en las unidades 03, 512, 516, 517 y 623, que se encargaron de rescatar el cadáver del hombre de entre los escombros y de brindar los primeros auxilios a los heridos.

UN MUERTO Y 8 HERIDOS EN EXPLOSION EN UNA CASA EN FRESNILLO_08La explosión destruyó completamente tres habitaciones de la casa, en donde el techo colapsó en su totalidad, además de que cuatro habitaciones y un baño resultaron con daños parciales en paredes y techos.

De igual forma, quedaron dañados tres vehículos, un automóvil Nissan Tsuru blanco, modelo 1982 y con placas ZHL-83-31 de Zacatecas; una camioneta Jeep Grand Cheroke roja, modelo 1995 y con placas ZH5-68-22 de Zacatecas, y una camioneta Ford Windstar gris, modelo 1999 y con palcas 448-NJF del Distrito Federal.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido y trasladaron el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

About The Author

Leave a reply