Select Page

¡Terminemos con el despilfarro de los partidos y los gobiernos: Emma Ramírez!

¡Terminemos con el despilfarro de los partidos y los gobiernos: Emma Ramírez!

AGUASCALIENTES, AGS.- Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el distrito II, coincidió con el rechazo de los ciudadanos sobre el excesivo gasto que ejercen los partidos políticos y las instituciones electorales, y se pronunció por reorientar recursos a los programas que favorecen el desarrollo de la sociedad.

Durante el recorrido que realizó por los fraccionamientos Ojocaliente II y III, captó el sentir, sobre todo de algunas amas de casa, que consideraron como ofensivo el derroche de recursos públicos que hacen algunos partidos en el periodo electoral.

FOTO 1 BOLETÃ-NFrente a esa situación, destacó que el financiamiento que se asigna a los organismos electorales no cumple con el objetivo de promover una contienda equitativa, por el contrario, terminan en las engañosas prácticas de los partidos dominantes, que nada aportan a la democracia.

De esta manera, puntualizó que estará promoviendo las reformas para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, y en su lugar la ampliación de los programas sociales y los que tienen que ver con el crecimiento económico y la generación de empleo.

Señaló que la medida debe darse al mismo tiempo con una estrategia que implique la austeridad en las oficinas gubernamentales.

“Debemos poner candados a los despilfarros en la burocracia. Analizar y reducir los sueldos de los altos funcionarios.  Que ellos paguen sus viáticos y que las campañas publicitarias no sean para elogiar al político o beneficiar al partido en el poder, sino que cumplan una labor informativa en beneficio de los ciudadanos”, agregó.

Cuestionó que el gasto electoral previsto para este año por 24 mil millones de pesos se pierda en campañas en las que predominan la descalificación y las acusaciones de corrupción por los partidos de siempre, sin alentar el debate de ideas ni ofrecer propuestas  constructivas a la población.

About The Author

Leave a reply