Seleccionar página

¡Tere Jiménez a favor de la reforma a la Ley de Crédito y Ahorro Popular!

¡Tere Jiménez a favor de la reforma a la Ley de Crédito y Ahorro Popular!

AGUASCALIENTES, AGS.- Porque está convencida de que es necesario tener controles más serios que prevengan el registro de fraudes en cajas de ahorro, como ocurre en la mayoría de las entidades del país, la diputada federal por Aguascalientes, Tere Jiménez votó a favor la reforma a la Ley de Crédito y Ahorro Popular.

“Esta reforma establecerá límites al ahorro para que evitar que más mexicanos pierdan su dinero en cajas populares o Sociedades Financieras Populares. Estamos creando instrumentos para terminar con los abusos y fraudes de los que son víctimas las familias mexicanas”, indicó.

La legisladora agregó que esta reforma robustece el sector Financiero de Ahorro y Crédito Popular, así como a los mecanismos de supervisión, a fin de otorgar mayor seguridad a los ahorradores, además de que se fortalecen las facultades de las autoridades financieras y hacendarias y se establecen con mayor claridad las sanciones que se impondrán tanto a los empresarios que delinquen en el sector, como a los funcionarios públicos que comentan irregularidades.

“Con la Ley de Crédito y Ahorro Popular, también se aumentará el monto de las multas, se incorporará a los accionistas como sujetos delictivos, aumentará el catálogo de delitos y se tipificará como tal cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se niegue a entregar información”, precisó.

 

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo