Seleccionar página

¡Sylvia Garfias me amenazó por órdenes de Arlette Muñoz: Carlos Romo!

¡Sylvia Garfias me amenazó por órdenes de Arlette Muñoz: Carlos Romo!

AGUASCALIENTES, AGS.- El periodista director del portal electrónico “Aguzados.com”, Carlos Romo Medina, interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la diputada local del PAN, Sylvia Garfias Cedillo, debido a que ésta lo amenazó por publicar una nota informativa en la que se señalaba que la ahora candidata a diputada federal por el Distrito II, Arlette Muñoz Cervantes, había pertenecido con anterioridad al Partido Nueva Alianza, lo que provocó su enojo, manifestado a través de la legisladora local.

La queja, de la cual tiene copia NOTICIERO EL CIRCO, quedó asentada con el folio 164/2015 en la que se señala que Sylvia Garfias le llamó telefónicamente al periodista para indicarle que bajara la nota del portal web y que además le revelara la fuente que le filtró la información, a lo que éste se negó debido al secreto profesional al que gozan los profesionales del periodismo, de acuerdo al Artículo No. 6 de la Constitución Política Mexicana.

Ante esto la hoy diputada local y ex periodista, Sylvia Garfias, le recriminó que el periodista había publicado la nota por sus tendencias priístas por lo que le dijo que de no hacerlo se “atuviera a las consecuencias”.

A decir del periodista, la que mandó la orden de intimidación fue la propia candidata Arlette Muñoz ya que debido a que en estos momentos no ostenta algún cargo público la Comisión Estatal de Derechos Humanos no podría proceder, por lo que encomendó a Sylvia Garfias para que lo amenazara.

En la queja se agregan las pruebas del periodista Carlos Romo en las que se encuentra una constancia del PANAL en la que se acredita la participación de Arlette Muñoz en la campaña del 2013 además de una carta donde se describe su afiliación al PANAL.

Vale la pena mencionar que el periodista Carlos Romo manifiesta haberse comunicado con la propia candidata Arlette Muñoz antes de publicar la nota, pero no obtuvo respuesta. Ante ello, se dirigió con su coordinador de campaña Guillermo Alanís y con Sylvia Garfias, quien se encarga de coordinar el tema de los medios de comunicación, pero tampoco contestaron su teléfono.

Carlos Romo hizo hincapié en la importancia de denunciar este tipo de actos ya que generalmente las agresiones y asesinatos de periodistas se da luego de recibir intimidaciones y amenazas por lo que se debe poner un freno y que las instancias correspondientes sancionen a los responsables de estos actos censurables.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo