Seleccionar página

Suspende IEA a bibliotecaria que acusó falsamente a alumno de acoso sexual en Aguascalientes

Suspende IEA a bibliotecaria que acusó falsamente a alumno de acoso sexual en Aguascalientes

EL CLARINETE

AGUASCALIENTES, AGS.- Francisco Chávez Rangel titular del Instituto de Educación del estado, (IEA), dio a conocer que fue suspendida de sus labores una bibliotecaria que falsamente denunció por acoso sexual ante la fiscalía estatal a un alumno de la Escuela Secundaria número 36 ubicada en la comunidad de Maravillas, en Jesús María.

En entrevista el funcionario señaló que no se puede permitir este tipo de conductas o comportamientos por parte del personal responsable de atender al estudiantado, en este caso de la trabajadora del sector educativo del estado, Diana Laura Rodríguez Santana.

Chávez Rangel también resaltó que la sanción a la que se hizo acreedora la bibliotecaria contempla que no percibirá su salairo mientras que las áreas jurídicas y administrativos del IEA, le dan seguimiento al procedimiento para separarla de manera definitiva de esta institución.

Igualmente comentó que las conversaciones sostenidas con Rodríguez Santana, insiste en señalar que las acusaciones en contra del estudiante si son ciertas, sin embargo decidió retirar la demanda penal «para no afectarlo más».

Asimismo mencionó que hasta el momento el SNTE no ha intervenido a favor de la empleada en cuestión.

El pasado 12 de febrero la hoy sancionada interpuso una querella penal en contra de un estudiante de tercer año por presunto acoso sexual. A la semana la mujer decidió «otorgar el perdón», y ya no se presentó a laborar en el plantel citado, sino que se fue por sus propios medios a una secundaria de Pabellón de Arteaga, de donde ella es oriunda y siempre quiso estar para no desplazarse a otra localidad como era el caso.

Tras realizar investigaciones por parte de las autoridades de la Secundaria 36 se determinó que la joven de 19 años de edad nunca fue atacada como ella lo señaló, además de que el alumno acusado es un estudiante modelo de la institución.

Por último Chávez Rangel comentó que luego de otorgar el perdón, la joven ya no puede revertir su decisión, por lo que la acción penal en este caso quedo cerrado, sin embargo la joven si puede ser demandada por falsear su declaración y daño moral hacia el escolapio por parte de sus tutores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta