AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de obtener elementos de prueba suficientes en contra de un ex-empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social, un juez penal concedió el auto de formal prisión en su contra, tras ser acusado de apoderarse de más de tres y medio millones de pesos.

De acuerdo a lo que se informó, la Delegación Estatal de la PGR recibió la denuncia en contra de este sujeto, en la cual se le señalaba por haber incurrido en el delito de peculado, ya que aprovechando su puesto había desfalcado a la dependencia federal.

De tal forma que se integró la averiguación previa, en la cual se estableció que esta persona había estado trabajando en el área administrativa del Hospital General de Zona número 1 del IMSS por varios años.

Esto le había permitido presentar 168 contra-recibos de compras de material que nunca fueron realizadas, esto en el período del 1 de julio del 2004 al 31 de diciembre del 2008, cuyo monto ascendía a los 3 millones 509 mil 958.82 pesos, dinero que fue depositado en una cuenta particular y posteriormente extraído mediante cheques.

Al percatarse de un incremento en la compra de insumos, se determinó llevar a cabo una auditoría, mediante la cual se logró establecer el desfalco del fondo fijo.

Con estos elementos, el agente del Ministerio Público de la Federación decidió integrar la averiguación previa que fue consignada al juez Primero de Distrito, quien concedió la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes de Investigación Criminal, para luego otorgar el auto de formal prisión, con lo que inicia el juicio en contra del indiciado.

Noticiero El Circo