AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven desempleado, aparentemente afectado tras separarse de su esposa, decidió quitarse la vida cuando se encontraba solo en su domicilio, consumando así el suicidio 54 del año.

El padre del muchacho hizo el macabro hallazgo y dio aviso a las autoridades.

El finado respondió al nombre de Federico Jonathan García Ortega, contaba con 19 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Villa de Tepezalá, en el fraccionamiento Villerías.

SUICIDIO (1)El viernes 10 de julio, alrededor de las nueve y media de la noche, en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que una persona pretendía quitarse la vida en el domicilio antes citado, por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos Municipales.

Al llegar, se entrevistaron con quien dijo ser el padre de la víctima, Federico García, de 50 años, quien los llevó al patio trasero donde encontraron colgado al joven, con una cuerda de plástico verde que había atado en un extremo a la protección de la ventana y el otro a su cuello.

Al revisarlo confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.

La familia del joven informó a las autoridades ministeriales que hacía poco Jonathan se había separado de su esposa, lo cual le había afectado mucho, asimismo estaba desempleado y era un vecino quien lo empleaba en su negocio de renta de inflables.

Debido a sus actividades, su padre y su madrastra salieron a San Luis Potosí a realizar algunos pendientes, de tal forma que alrededor de las cinco y media de la tarde Jonathan les envió un mensaje de texto, en el que les indicaba que cuando regresaran iría a recogerlos en una camioneta de su propiedad.

Sin embargo, a las seis de la tarde les envió otro mensaje, éste a través de WhatsApp, en el que les pedía perdón, y cuando le cuestionaron el motivo de su frase ya no respondió.

Al llegar al cruce de Siglo XXI y Tecnológico y al ver que no se encontraba en el lugar acordado, abordaron un vehículo de alquiler para trasladarse a su casa, al llegar ingresaron al inmueble sólo para darse cuenta de que se había quitado la vida ahorcándose.

Noticiero El Circo