- Su escolta logro darse cuenta de la situación y logro repeler la agresión, salvándose ambos tripulantes.
COSÍO, AGS.- Una camioneta Toyota tipo Tacoma con placas de Aguascalientes y tripulada por un empresario y otro tripulante llegaron pidiendo auxilio a la puerta de acceso norte en el municipio de Cosío con varios impactos de proyectil de arma de fuego larga, mencionando que fueron víctimas de un intento de robo.
Fue al filo de las 20:00 horas, que los tripulantes del vehículo Tacoma llegaron a la Puerta y mencionaron que fueron atacados por un grupo armado que pretendió despojarlos de la camioneta a la altura del entronque de la comunidad de El Salado perteneciente al municipio de Cosío, a un kilómetro de la cabecera municipal.
Mencionando que al ir circulando por la carretera 45 norte, vieron, a través del espejo lateral del lado del conductor, a un sujeto que empuñaba un arma larga que sobresalía por la ventana del copiloto de otro vehículo que pretendía emparejárseles.
Al darles alcance, el sujeto les disparo del lado de la ventana del conductor, pero gracias a que lo notaron antes, repelieron la agresión al ser uno de ellos personal armado de una corporación policial de Aguascalientes.
Varios vehículos quedaron en el grupo cruzado y provocaron que se espantara el conductor de un tráiler perdiera el control y se impactara contra una camioneta, afortunadamente sin lesionados o vidas que lamentar.
Los tripulantes de la Tacoma llegaron hasta la Puerta de Acceso Norte donde solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, donde se resguardaron.
Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, sin éxito.
