Select Page

¡Solitario delincuente intentó saquear un cajero automático en Aguascalientes!

¡Solitario delincuente intentó saquear un cajero automático en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Solitario delincuente pretendió saquear un cajero automático aprovechando la oscuridad de la noche, pero no logró su cometido ya que se fue con las manos vacías pese a que, con ayuda de una barra, destrozó la máquina expendedora de billetes debido a que no logró llegar al dinero.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 15 de octubre en el cajero ubicado sobre el boulevard a Zacatecas número 540 fraccionamiento El Plateado, a un lado del centro comercial Agropecuario.

El asaltante habría arribado solo al sitio y se introdujo a uno de los cubículos donde estaba un cajero para comenzar a dañarlo con una barra metálica que llevaba consigo.

Sin embargo, el individuo no tomó en cuenta que en dicho cubículo se encontraba una cámara de vigilancia, que estaba conectada a una empresa de seguridad privada.

INTENTO ROBO A CAJERO BANORTE CC AGROPECUARIO (3)En dicha compañía, los vigilantes en turno pudieron apreciar las imágenes del momento en que el delincuente estaba destrozando el cajero, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia al sospechar de sus intenciones.

Los testigos observaron al sujeto golpear el cajero automático con la barra para abrirlo y sustraer el dinero.

Mientras tanto, por el boulevard a Zacatecas pasó una patrulla de la Policía Preventiva en un patrullaje de vigilancia, por lo que el asaltante creyó que ya lo habían descubierto y decidió darse a la fuga.

De inmediato salió del cubículo y se retiró caminando, pero el oficial que había pasado ni cuenta se dio de lo que estaba sucediendo.

No obstante, al cabo de unos instantes, al sitio llegaron otros elementos de Seguridad Pública que habían sido alertados por los vigilantes de la empresa de seguridad privada y quienes constataron que el cajero estaba destrozado.

La máquina tenía fuertes daños tanto en la pantalla como en la tapa, pero confirmaron que el sospechoso no pudo llegar a donde estaba el dinero, por lo que se fue con las manos vacías.

El sitio fue acordonado y poco después arribó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes, encargándose peritos de Servicios Periciales de la recolección de evidencias para tratar de identificar al delincuente que intentó cometer el robo del efectivo pero no tuvo éxito.

About The Author

Leave a reply