Seleccionar página

¡Soldados capturaron a 3 integrantes del Cártel del Golfo en Calera!

¡Soldados capturaron a 3 integrantes del Cártel del Golfo en Calera!

CALERA, ZAC.- Tras una persecución, efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano capturaron a tres sujetospresuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG), uno de ellos señalado como aparente jefe de plaza de una célula de dicho grupo delictivo que opera en los municipios de Calera y Fresnillo.

Los soldados les aseguraron armamento y dosis de droga.

Los individuos dijeron llamarse José Manuel Carrillo Aviña, Juan Daniel Flores Nuño y Eduardo Rivera, aunque no se precisó cuál de ellos sería el jefe de plaza de la célula del CDG.

Su captura se registró el miércoles 1 de abril, minutos después de las cinco de la tarde.

Los militares realizaban patrullajes de supervisión en el municipio de Calera cuando sobre la calle Fuentes Cascada Nueva, en la colonia Popular Las Fuentes, detectaron a los tres tipos en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne, tipo Pick-Up, color gris.

Por tal motivo, al conductor le marcaron el alto para revisarlos, pero éste hizo caso omiso y aceleró su marcha para tratar de escapar, razón por la que los elementos castrenses fueron en su persecución.

Metros adelante les dieron alcance y al registrarlos les encontraron varias armas de fuego y 20 dosis de cocaína, por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente, los tres tipos, junto con todo lo que se les confiscó, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo