Seleccionar página

¡Siguen los suicidios en Aguascalientes: se consumaron dos más en un día!

¡Siguen los suicidios en Aguascalientes: se consumaron dos más en un día!

AGUASCALIENTES, AGS.- En total ridículo están quedando las autoridades de salud en Aguascalientes, ya que inútiles son los esfuerzos que realiza para tratar de frenar la ola de suicidios.

Y para muestra, en un solo día se consumaron dos más, que representaron los casos 22 y 23 del año, luego de que dos hombres se quitaron la vida ahorcándose en sus domicilios en Rincón de Romos y en la colonia Del Carmen de la ciudad capital.

El suicidio 22 fue consumado por Miguel García García, que contaba con 37 años y vivió en la calle Olivares Santana de la comunidad Escaleras, en Rincón de Romos.

En dos ocasiones anteriores ya había pretendido escapar por la puerta falsa debido a las depresiones que padecía y que se incrementaron con la muerte de su abuelita en fecha reciente.

El lunes 23 de marzo terminó el novenario, por lo que Miguel volvió a atentar contra su existencia y esta vez sí logró su cometido de matarse.

En su cuarto, aprovechando que nadie lo veía, levantó su cama y la recargó a una pared, tras de lo cual amarró una cuerda en color amarillo a una de las patas que quedaron levantadas y el otro a su cuello para de esta forma ahorcarse.

El martes 24, alrededor de las 10:45 horas, sus familiares fueron a buscarlo a su habitación y lo encontraron suspendido, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron policías preventivos rinconenses en la patrulla 0125, los bomberos municipales en la unidad 077 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, pero al revisar al hombre confirmaron que ya había fallecido.

El suicidio 23 fue protagonizado por Sergio Pérez Martínez, que tenía 56 años, era desempleado y tuvo su último domicilio en la avenida Petróleos Mexicanos de la colonia Del Carmen, donde habitaba con una de sus hijas y sus nietas tras haberse separado de su esposa Lidia Macías Collazo.

Durante un tiempo trabajó en el centro comercial Agropecuario pero luego dejó de hacerlo, por lo que sufrió una crisis depresiva, aunque nunca manifestó que tuviera intenciones de matarse.

Durante la mañana del martes 24 de marzo, debido a que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, les comentó a sus familiares que ya se quería morir y por la noche se suicidó.

Aprovechando que nadie lo veía ya que su hija y sus nietas estaban en un cuarto, Sergio se introdujo a una habitación del frente del inmueble y se ahorcó con una sábana en color blanco que amarró a una litera.

Al filo de las ocho y media de la noche, su nieta de 15 años de edad entró a la recámara y lo encontró suspendido, por lo que le pidió ayuda a una de sus hermanas y entre las dos lo descolgaron y luego solicitaron ayuda.

Al domicilio acudieron policías preventivos en la patrulla 0503 y paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que confirmaron la muerte del hombre.

En los dos casos, las autoridades ministeriales trasladaron los cadáveres de los suicidas al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta