AGUASCALIENTES, AGS.- A mano armada se consumaron otros dos violentos asaltos en una tienda de ropa en el fraccionamiento Morelos y en una tienda OXXO en pleno Centro de la ciudad, sin que los responsables pudieran ser detenidos.

El primero de los atracos se registró el jueves 6 de agosto, alrededor de las once de la mañana, cuando la afectada Laura Gutiérrez se encontraba trabajando en una tienda de ropa con razón social “The Rose”, ubicada en la avenida Siglo XXI a la altura del fraccionamiento Morelos.

En determinado momento, la joven se percató de la presencia de un sujeto que ingresó a la tienda y le preguntó por el precio de algunas prendas, en ese instante ingresó un segundo individuo y ambos sacaron de entre sus pertenencias un arma de fuego, con las cuales amagaron a la mujer, a quien le ordenaron que les entregara el dinero de las ventas del día, pero ella les dijo que no había efectivo.

Por ello se apoderaron de ocho mil pesos en ropa y luego escaparon. Cuando la joven pudo hacerlo, reportó el hecho al Servicio de Emergencia, esto generó la movilización de policías municipales y ministeriales, que no lograron dar con los asaltantes.

El segundo asalto se consumó el viernes 7 de agosto, alrededor del mediodía.

Un sujeto de 1.70 de estatura, moreno, delgado, que vestía una sudadera verde y pantalón de mezclilla, señalado ya en un par de atracos en la Zona Centro de la ciudad, llegó a la tienda OXXO ubicada en el cruce de las calles Madero de Hidalgo.

En ese momento se acercó al mostrador, aprovechando que estaba sola la tienda y tras sacar una navaja amagó a las encargadas para exigirles el dinero que tenían ese momento, las afectadas le entregaron 380 pesos, éste les exigió más, pero le dijeron que era todo.

Ante lo cual les ordenó que no se movieran, tomó una bolsa y se dirigió a los anaqueles, donde se apoderó de varias bolsas de papas fritas, así como paquetes de galletas, tras lo cual salió del local y se fue caminando por la calle Hidalgo hacia la avenida López Mateos.

Al igual que en el caso anterior, en cuanto pudieron las afectadas llamaron al Servicio de Emergencia, minutos después llegaron policías municipales y ministeriales para tomar conocimiento del hecho y rastrear al escurridizo ladrón, que logró evadirlos.

Noticiero El Circo