AGUASCALIENTES, AGS.- Dos pistoleros que viajaban a bordo de una moto intentaron ejecutar a un delincuente conocido como “El Urco” y lo hirieron de gravedad de cuatro balazos.
Tras los hechos, ocurridos este sábado alrededor de las ocho y media de la noche en la calle Ocote del fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad, los atacantes se dieron a la fuga y el agredido, en un vehículo particular, fue llevado a recibir atención médica a un hospital.
“El Urco” fue identificado como Rafael Neri González, de 41 años de edad.
Al parecer, en su haber contaba con varias detenciones debido a que se dedicaba al robo de casa habitación.Trascendió que este sujeto, incluso, ya mandaba a otras personas a cometer los atracos en las casas-habitación.
Anoche, “El Neri” se encontraba en la calle Ocote, a la altura del número 302, casi esquina con San Francisco de los Viveros, cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika, en colores rojo y negro.
Los tipos vestían, uno de ellos, chamarra camuflajeada en color verde y el otro una chamarra en color negro y traían puestos cascos de protección para no ser identificados.
Uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones al delincuente para tratar de privarlo de la vida y luego huir.
El individuo cayó al piso y quedó herido de gravedad, por lo que unas personas lo auxiliaron y subieron a un vehículo particular para trasladarlo a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde quedó internado.
Los doctores que lo recibieron le apreciaron cuatro heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el pecho, a la altura de las costillas, y confirmaron que su estado de salud era delicado.
Mientras tanto, vecinos del lugar de los hechos los reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron oficiales de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, aunque al arribar “El Urco” ya no se encontraba ahí.
Los elementos fueron enterados de la forma en la que intentaron ejecutarlo, así como de las características de sus atacantes y de la motocicleta en que viajaban, por lo que organizaron un operativo y rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.
El escenario del atentado fue acordonado y elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) se encargaron de levantar algunos indicios, entre ellos cinco casquillos percutidos calibre 38 súper.

Noticiero El Circo