FRESNILLO, ZAC.- Sicarios del crimen organizado ejecutaron a balazos a un joven e hirieron a un ex policía municipal, tras sorprenderlos a bordo de una camioneta en esta cabecera municipal.

El fallecido fue identificado como Martín Josué Medrano Santacruz, que tenía 29 años de edad y vivió en la calle Valenciana sin número en Plateros, mientras que el ex policía lesionado es Alonso Morales Moreno, que vive en la calle Emiliano Zapata también en Plateros.

El atentado ocurrió el domingo 12 de julio, alrededor de las cinco y media de la tarde.

Las dos víctimas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, cuando en la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia fueron interceptados por los sicarios, que iban en una camioneta Ford F-150, color blanco.

Los pistoleros comenzaron a seguirlos y al darles alcance les dispararon en varias ocasiones, logrando impactarlos a ambos.

La camioneta Silverado se estrelló contra una malla ciclónica y sus dos ocupantes quedaron en el interior, por lo que los atacantes escaparon en la Ford a toda velocidad.

Habitantes de la zona reportaron a las autoridades haber escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron policías municipales, que encontraron a los dos hombres baleados.

A Martín Josué lo hallaron ya muerto sobre el asiento del copiloto, mientras que a Alonso lo encontraron todavía con vida, por lo que lo llevaron a recibir atención a un hospital.

Las autoridades ministeriales llegaron al sitio poco después y trasladaron el cadáver del ejecutado al SEMEFO.

Noticiero El Circo