AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue sentenciada a 5 años y 6 meses de prisión por el Juez Cuarto Penal tras encontrarla responsable por el delito de fraude, ya que a otra fémina le vendió una casa que no le pertenecía y obtuvo una ganancia de 200 mil pesos.

Se trata de Deborah Díaz Leyva, que tendrá que pagarle dicha cantidad a la ofendida como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado informó que, de acuerdo a la denuncia de la agraviada, el 8 de abril del 2006 Deborah le ofreció en venta unas casas, haciéndole creer que ella las había adquirido a una sucursal bancaria ya que eran rematadas.

La ahora sentenciada se hizo pasar como directora de la empresa Dream Reality S. de R.L. y le ofreció un domicilio en 430 mil pesos ubicado en la avenida Parque Vía Oriente del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, por lo que la interesada acudió a verlo y un hombre le mostró el inmueble, creyendo que era un vigilante.

El 10 de abril, Deborah citó a la ofendida en unas oficinas en un edificio al norte de la ciudad y le dijo que tenía que darle un anticipo de 200 mil pesos para iniciar los trámites de escrituración, por lo que al día siguiente regresó para darle un cheque por esa cantidad, pero no la encontró y fue atendida por otras dos personas.

A ellas les dio el documento por 200 mil pesos y éstas le dieron a firmar unos documentos, haciéndole creer que era el contrato de compra-venta, comprometiéndose a hablarle en una semana para entregarle sus escrituras.

Sin embargo, al no tener respuesta, se presentó en el domicilio que creía haber comprado y el hombre que se lo había mostrado la ocasión anterior le dijo que la casa no era de él sino de una persona que le debía dinero y que no se saldría de ella hasta que le pagara.

Al acudir a las oficinas, las encontró cerradas pero logró contactar a Deborah, que le dijo que le estaba consiguiendo un poder y que todo estaba bien, pero ya no volvió a tener noticias suyas y decidió denunciarla por fraude.

El Juez Penal giró la orden de aprehensión en contra de Deborah y fue detenida por agentes ministeriales, aunque luego salió libre bajo fianza, pero dos meses después fue detenida en Guanajuato por otro fraude y fue encarcelada.

Mientras tanto, en esta ciudad siguió su proceso y finalmente fue sentenciada a 5 años y 6 meses de cárcel.

Noticiero El Circo