Seleccionar página

¡Sentencian a 10 años de prisión a chofer que transportaba droga en un autobús de pasajeros!

¡Sentencian a 10 años de prisión a chofer que transportaba droga en un autobús de pasajeros!

AGUASCALIENTES, AGS.- A 10 años de prisión fue sentenciado por un juez federal el chofer de un camión de pasajeros que fue sorprendido transportando más de 20 kilogramos de droga “crystal” en la unidad, a la que le fue acondicionado un fondo falso, droga que pretendía llevar al norte del país, pero no logró su objetivo tras ser sorprendido por elementos de la Policía Federal cuando intentaba ingresar al Estado.

Quien fue encontrado responsable por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, fue Regino Andrés Carmona, quien deberá cumplir una sentencia de 10 años de prisión y deberá pagar una fuerte cantidad de dinero por concepto de una multa.

Esto tras la decisión que tomara el juez Segundo de Distrito, al analizar los elementos de prueba aportados en su momento por la Procuraduría General de la República.

Junto con él fue detenido Sergio Jiménez Reyes, quien era su ayudante, el cual logró comprobar su inocencia, por lo que fue puesto en libertad.

La detención de este camión se llevó a cabo el 26 de agosto del 2013, cuando elementos de la Policía Federal se encontraban realizar sus actividades de vigilancia y seguridad en la Puerta de Acceso Sur, en el kilómetro 106+100 de la carretera Panamericana, donde habían colocado un equipo de rayos X.

En determinado momento llegó a este punto un camión de pasajeros marca Scania, con placas de circulación 176HS6, el cual provenía de la ciudad de León, Guanajuato, y se dirigía a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al revisar esta unidad con el moderno equipo, se percataron de que en la parte delantera presentaba diversas densidades, por lo que decidieron marcarle el alto, en ese momento, los agentes federales solicitaron el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano, quienes con perros de búsqueda, comenzaron a revisar el camión.

Así, se encontraron con que en la parte frontal, concretamente en el camarote, había una pared falsa sellada con silicón, la cual marcaron los perros, fue en ese momento que retiraron la placa de madera se encontraron nada más con 20 envoltorios que contenían una droga conocida como “crystal”, con un peso aproximado de 22.3 kilogramos.

Luego de esto se les indicó al conductor y al ayudante que serían detenidos, tras lo cual dieron lectura a la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, siendo en ese momento que el vehículo y los paquetes de droga asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Fue ahí donde se integró la averiguación previa en su contra que fue consignada al juez de Distrito, quien emitió la sentencia condenatoria que deberá cumplir en el CERESO de El Llano.

Sobre el Autor

Deja una respuesta