Select Page

¡Se realizó la Final del V del Foro Democrático de Declamación “La juventud y sus valores” organizado por el IEE!

¡Se realizó la Final del V del Foro Democrático de Declamación “La juventud y sus valores” organizado por el IEE!

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del Patio Central del Archivo General Municipal, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes celebró este jueves la fase final del V Concurso del Foro Democrático de Declamación “La Juventud y sus Valores”.

Quince fueron los alumnos que intervinieron en este certamen, que anima a la juventud aguascalentense a participar en esta fiesta de la palabra,que promueve la cooperación social como base principal de la democracia. Todos ellos estudiantes del tercer grado de nivel Secundaria de escuelas oficiales y colegios particulares del estado.

Los jóvenes que contendieron con entusiasmo para posicionarse en uno de los lugares premiados, interpretaron sus poesías alusivas a los valores de la juventud ante un auditorio repleto, en donde se encontraban compañeros de clase, maestros, padres de familia, Consejeros y Autoridades Electorales que disfrutaron del evento.

Dicción, emotividad y dominio del auditorio fueron los rasgos evaluados por el jurado calificador,que este año estuvo conformado por la Mtra. María Elena Trujillo Rendón, de la Universidad Pedagógica Nacional; por el Mtro. Armando Ramírez Padilla de la Benemérita Escuela Normal del Estado; así como por laLic. Rosa María Guillén Rodríguez, Coordinadora de Comunicación Social del IEE.

Habiendo demostrado los jóvenes adolescentes su compromiso y emoción en este V Foro Democrático de Declamación, que los estimula a interesarse en los temas de la cultura de la democracia y a desarrollarse como ciudadanos responsables; el jurado determinó que Fabiola Galindo Corona de la Telesecundaria No. 69 “Matías Ramos Santos”, de Guadalupe de Atlas, Asientos, fuera la ganadora del primer lugar; el segundo puesto se lo llevó Aura Yamil Saavedra Figueroa de la Secundaria General No.20 “Siglo XXI”, del municipio de Aguascalientes; en tercer escaño quedó Brayan Ramsés Campos Palomino, de la Secundaria Técnica No. 12, de Villa Juárez, Asientos; el cuarto nivel le fue otorgado a Rodrigo Alejandro Tinajera Olguín, del Centro Escolar El Encino; mientras que el quinto premio fue para Carolina Navarro Cid, de la Secundaria Técnica No. 1 “José Reyes Martínez”, los dos últimos del municipio de la capital.

En su mensaje de agradecimiento, la Mtra. Lydia Georgina Barkigia Leal, Consejera Presidenta del IEE, invitó a los jóvenes a seguir participando con espíritu de colaboración, en estos encuentros donde pueden hacer oír su voz.

Es importante señalar que en el acto fueron otorgados diplomas de reconocimiento a los quince participantes, mientras que los ganadores recibirán sus premios en la próxima Sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

About The Author

Leave a reply