AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que padecía de esquizofrenia se quitó la existencia tras ahorcarse en el patio de su casa, en el oriente citadino.

Su hijo fue el que lo encontró suspendido y solicitó ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron y revisaron a su padre confirmaron que ya nada podían hacer por él debido a que había pasado a mejor vida.

El finado fue identificado como Armando Estrada Reyes, contaba con 54 años de edad, era divorciado, empleado y vivió en la calle Duraznillo del fraccionamiento Ojocaliente II.

Aprovechando que se encontraba solo en el inmueble, tomó la decisión de matarse y para lo cual se dirigió al patio posterior, donde tomó un lazo de plástico en color verde.

Un extremo lo amarró a una escalera tipo caracol y el otro a su cuello para enseguida dejarse caer y ahorcarse.

En el transcurso de la tarde de este sábado, su hijo Marco Estrada llegó a la vivienda y al ingresar le llamó la atención no ver a su progenitor, razón por la que comenzó a buscarlo y para su sorpresa lo halló suspendido en el patio.

Sin perder más tiempo procedió a descolgarlo, pero al ver que no reaccionaba solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Instantes después, al domicilio arribaron policías municipales en la patrulla 0612-B1 así como paramédicos del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en la ambulancia ECO-273.

Al tener acceso al inmueble, revisaron al quincuagenario, pero notaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Los elementos de Seguridad Pública procedieron a acordonar el domicilio para cuidar el escenario de los hechos y ya no permitieron el ingreso de nadie más.

Posteriormente hicieron acto de presencia agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y de trasladar el cadáver del suicida al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Por cierto, también se presentó en el lugar una psicóloga del DIF Municipal para brindar apoyo a los familiares del fallecido.

Noticiero El Circo