AGUASCALIENTES, AGS.- Más que pasos a desnivel en las conexiones del tercer anillo, a las salidas a México y Zacatecas, son distribuidores viales los que se necesitan para que permitan dar mayor fluidez a los miles de vehículos que a diario entran y salen de la ciudad, así lo indicó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad, Miguel Ángel Huízar, quien sin embargo mencionó que en el caso de los ingenieros civiles no han sido incluidos en las agendas de proyecto de los gobiernos estatal o federal.

“Yo creo que en el centro SCT hay muchas personas con la capacidad técnica importante que yo creo que se está desaprovechando y que pueden opinar en esos dos proyectos tan importantes como son los distribuidores viales en el tercer anillo norte y sur, ya tenemos que pensar en eso, no solamente en cerrar el tercer anillo sino complementarlo en estas dos obras de gran importancia. Si no es así de nada va a servir, prácticamente la obra va a quedar rebasada en dos o tres años”, dijo.

Sobre el tema del libramiento carretero, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles descartó que éste pueda ser concluido en la presente administración estatal ya que se trata de una obra que tardaría hasta 3 años en ser concluida en el tramo de 14 kilómetros de distancia que abarca la salida a Calvillo a la salida a Zacatecas.

“Yo creo que ese tipo de proyectos estarían hasta en unos dos o tres años, pero pues ya a esta administración ya están los días contados y ya es muy difícil que lo saquen, lo que sí pueden sacar son los distribuidores viales que es una urgencia”, indicó.

Noticiero El Circo