FOTO ARCHIVO

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 200  maestros se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir respeto a sus derechos laborales y un alto al hostigamiento por parte de las autoridades.

“Necesitamos por favor de la manera más educada que nos abran las puertas de palacio, no necesitamos nosotros que nos estén cerrando las puertas porque lo estamos haciendo de manera legal”, dijo una de las inconformes.

Los trabajadores de los Subsistemas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA),  y del Conalep, indicaron que llevan años peleando por sus derechos laborales, sin que las autoridades hayan dado una respuesta a sus solicitudes.

“Dentro del pliego petitorio, el primero que estamos pidiendo de los 2 subsistemas, es la homologación y la basificación; la entrega de un formato único que este avalado  por la junta directiva que constan nuestros dos subsistemas, que nos reconozcan la antigüedad ante ISSSSPEA  que se les reconozca y se les quite esa etiqueta a mis maestros del Conalep que son de confianza, porque no son de confianza; porque ellos tiene más de 30 años sin firmar un contrato”,  expresó Karina Paredes , Secretaria de Trabajos y   conflictos de Conalep y CECyTEA.

Acusaron de haber sido utilizados como botín político durante varias administraciones en donde les prometen una solución al conflicto pero nunca llega.

“Han sido los sexenio los que nos han utilizado como botín político de que nos dan un papelito y otro papelito sin que tengan validez  y así estamos».

En este sentido, dijeron sentirse desprotegidos por sus representante sindical, Mario Armando Valdez Herrera,  a quien acusaron de negociar bajo la mesa y   dejarlos  solos en la lucha por sus derechos.

“Nos dice que se va sentar a negociar, como va negociar sino conoce las necesidades de mis maestros”.

Manifestaron que a partir de este lunes iniciaran  una huelga en 39 planteles afectando a cerca de 20 mil alumnos con la intención de que se atiendan  su pliego petitorio que consta de 25 puntos.

“965 docentes administrativos y personal de apoyo y alrededor de 20 mil estudiantes “.

Karina Paredes a agregó que  hasta el momento, las autoridades les están poniendo condiciones para poder iniciar las negociones pero no van a ceder a la huelga, hasta no haber resuelto el conflicto.

Noticiero El Circo