AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Segundo Penal giró órdenes de aprehensión en contra de dos narco-sicarios de “La Oficina” por su participación en la ejecución de un narcomenudista en el Infonavit Potreros del Oeste y los cuales ya habían sido detenidos por agentes ministeriales por posesión de droga y armas de fuego, que utilizaron en el asesinato.

Sin embargo, faltan por ser arrestados otros dos sujetos, que fueron los que le dispararon a la víctima para privarla de la vida.

Los detenidos son Humberto Romo Lucio alias “El Huesos”, y Juan Abraham Rodríguez Serna alias “El Piñatas”, ya recluidos en el CERESO Aguascalientes.

La citada orden se les giró por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Román Antonio Gutiérrez Hermosillo alias “El Tony”, que contaba con 28 años de edad y vivió en el andador Crepúsculo en Potreros del Oeste.

Además, el juez Sexto Penal les dictó ya el auto de formal prisión por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio en la variante de venta, con lo que ha comenzado su proceso por este ilícito.

La Fiscalía General del Estado informó sobre la ejecución que el sábado 20 de junio, por la mañana, “El Piñatas” le llamó a “El Huesos” para ordenarle que fuera a la central camionera a recoger a dos sujetos procedentes de otro Estado del país y los llevara a una casa en la colonia Insurgentes, por lo que así lo hizo.

Ya en la vivienda, “El Piñatas” les entregó a los tipos dos armas de fuego y les dijo que en un auto los llevarían a un fraccionamiento al sur de la ciudad ya que tenían que ejecutar a un sujeto apodado “El Tony” porque estaba vendiendo drogas para un grupo contrario al suyo, que era “La Oficina”.

En el domicilio, los sujetos estuvieron consumiendo cocaína y alcohol y a las tres de la tarde con veinte minutos salieron de la finca.

“El Huesos” y los dos sicarios abordaron un auto Nissan Tsuru blanco (que habían pintado con spray dos días antes) y se dirigieron a Potreros del Oeste.

“El Huesos” condujo el coche hasta el andador Crepúsculo y en el estacionamiento vio a Román Antonio lavando su vehículo, por lo que detuvo su marcha y los dos sicarios descendieron del Nissan Tsuru y se le aproximaron.

Sin decirle nada, le dispararon en varias ocasiones y lo ejecutaron.

Al verlo caer al piso y desangrarse, los pistoleros regresaron al Nissan y “El Huesos” lo puso en marcha para escapar sobre la avenida Siglo XXI, deteniéndose en la calle Abraham González, donde abandonaron el coche y los sicarios tiraron unas batas blancas que habían utilizado para el crimen.

A ese lugar llegó “El Piñatas” en un auto Volkswagen Golf, donde a los dos sicarios les pagó por la ejecución y los regresó a la central camionera, tras de lo cual, con “El Huesos”, se dirigió a la casa en la colonia Insurgentes, donde escondió las armas de fuego usadas en el homicidio y permanecieron en la vivienda durante tres días sin salir para nada.

Posteriormente, “El Piñatas” recibió una llamada de alguien que le ordenó que él y “El Huesos” se fueran a Puerto Vallarta, Jalisco, a esperar que las cosas se calmaran, por lo que allá permanecieron varios días.

Sin embargo, al volver, fueron detenidos por agentes ministeriales en el fraccionamiento Villas de San Antonio, asegurándoles las armas de fuego utilizadas en la ejecución y una importante cantidad de marihuana.

Los dos sujetos fueron encarcelados a disposición del juez Sexto Penal, que les inició un proceso por el delito contra la salud, aunque ahora el juez Segundo Penal les giró las órdenes de aprehensión por su participación en el homicidio y las cuales se les cumplimentaron al estar ya presos.

Noticiero El Circo