Seleccionar página

¡Se consumó el tercer asalto bancario del año en Aguascalientes!

¡Se consumó el tercer asalto bancario del año en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El tercer asalto bancario del año en esta ciudad se consumó la tarde del jueves santo (2 de abril) en el interior de la tienda FAMSA, al sur de la capital, donde tres delincuentes se llevaron 30 mil pesos de una de las cajas y 70 mil pesos más que iban a depositar unos repartidores de frituras.

Dos de los hampones portaban armas de fuego cortas, con las que amenazaron a las víctimas y logrado el objetivo escaparon a bordo de un automóvil que habían robado por la mañana y que dejaron abandonado calles más adelante, siendo localizado y asegurado por las autoridades.

El asalto bancario tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde con cincuenta minutos en el interior de la tienda de venta de muebles para el hogar, ubicada sobre la avenida Convención, casi esquina con la calle República de Uruguay, en el fraccionamiento Las Américas.

Por la mañana de ese jueves, los asaltantes robaron un auto de la calle Francisco Villa de la colonia Gremial para usarlo en el atraco, un Nissan Tsuru III, color gris, con placas de circulación GPM-41-02 de Guanajuato.

Los asaltantes arribaron a la tienda a la hora mencionada y tras dejarlo estacionado enfrente ingresaron, portando dos de ellos las pistolas.

Los tipos sorprendieron a tres empleados de una empresa de frituras que estaban formados frente a la caja del banco, en la parte posterior de la tienda, ya que iban a depositar 70 mil pesos en efectivo producto de las ventas realizadas.

Los hampones, uno delgado, de 1.80 de estatura y que vestía pantalón de mezclilla claro y sudadera en color blanco, y el otro moreno y chaparro, los amagaron con las armas de fuego y los condujeron hacia unos anaqueles, donde les quitaron los 70 mil pesos y los encerraron.

Después, se dirigieron con la cajera del banco y la amenazaron para que les entregara el dinero que tuviera, dándoles 30 mil pesos en efectivo.

Tras lo anterior, los tres asaltantes salieron de la tienda y abordaron el auto Nissan Tsuru para escapar, dejándolo abandonado sobre la calle Bogotá, casi llegando a la avenida Las Américas, donde ya tenían lista una camioneta Chevrolet Suburban en color blanco para escapar en ella.

Mientras tanto, el personal de la tienda reportó el asalto a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, que desplegaron un intenso operativo para tratar de ubicar a los responsables, pero solamente hallaron abandonado el coche en que huyeron y lo aseguraron.

Al operativo se sumó el helicóptero “Halcón 1”, pero ni así se logró detectar a los delincuentes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo