MEXICO, D.F.- Producto de 527 verificaciones a gasolineras, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sancionó a 221 estaciones de servicio por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

En conferencia de prensa, Lorena Martínez, procuradora Federal del Consumidor, destacó que en el marco del Operativo de Cobertura Amplia a Estaciones de Servicio que se llevó a cabo en 110 municipios de la República, 27 gasolineras fueron sancionadas por despachar litros incompletos.

Boletín 057 cLa defensora del consumidor subrayó con respecto a los resultados obtenidos en 2014 que “se alcanzó más del 88% de las denuncias atendidas, hemos cubierto prácticamente más de 74% de la meta de sanciones, hemos alcanzado del 69% más de instrumentos verificados y el número de instrumentos inmovilizados creció en un 30%”.

Los Estados con mayor número de gasolineras sancionadas son Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Distrito Federal y Puebla.

PROFECO reiteró que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Noticiero El Circo