AGUASCALIENTES, AGS.- Un reincidente delincuente, por tratar de evitar ser detenido, apuñaló con un cúter a un policía municipal y lo lesionó de consideración, por lo que tuvo que ser hospitalizado, mientras que su atacante sí fue arrestado y encarcelado.

El oficial herido es Fernando Emanuel Juárez, de 39 años, que terminó internado en el Hospital 1 del Seguro Social.

El reincidente delincuente detenido fue identificado como José Cabrera Sorcia, “El Cholo”, de 25 años de edad, vecino de la calle Ana de Orozco del fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Al consultarse los archivos criminales, se determinó que este sujeto era una “fichita”, ya que el 29 de enero del 2010 se le dictó un auto de formal prisión por un juez federal tras ser acusado por delitos contra la salud; el 15 de junio del 2011 fue detenido cuando compraba dos envoltorios con “cristal”, y el 3 de marzo del 2012, una vez que salió del CERESO, regresó a casa de su madre sólo para robarla, motivo por el cual fue detenido nuevamente.

La agresión al oficial ocurrió el sábado 7 de noviembre, alrededor de las nueve de la noche con 59 minutos.

En el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en la calle Ana de Orozco a la altura del número 118 se encontraba un grupo de jóvenes escandalizando en la calle con un perro, por ello se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Municipal.

Al llegar los uniformados detectaron a varios menores de edad con el can, por ello les indicaron que habían sido reportados por los vecinos, por lo que era mejor que metieran a su perro y se fueran a descansar, los adolescentes comprendieron la molestia que generaban, por lo que se retiraron a su domicilio.

Sin embargo, en ese momento llegó José, quien comenzó a insultar a los oficiales, pero al ver que se acercaban a él, decidió correr para darse a la fuga, esto generó que los elementos fueran tras él y una vez que le dieron alcance, lo colocaron contra la patrulla a fin de someterlo a una revisión preventiva.

Sin embargo, este sujeto se resistió y de entre sus pertenencias sacó un cúter, con el cual hirió en el brazo y en el abdomen al oficial, que al percatarse de las heridas que había recibido y por las cuales estaba sangrando, decidió detener a su agresor con el apoyo de su compañero.

Una vez esposado lo abordaron a la radiopatrulla, en la cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, en tanto que el uniformado lesionado fue trasladado a las instalaciones del HGZ 1 del IMSS, donde actualmente se encuentra encamado.

Noticiero El Circo