Seleccionar página

Refrendan PROFECO y UAT convenio de colaboración

Refrendan PROFECO y UAT convenio de colaboración

MÉXICO, D.F.- Con el fin de cumplir eficazmente la labor social encomendada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), asumen retos conjuntos para para fortalecer la cultura de los derechos de las y los consumidores aplicando nuevas formas de atención que cubran las necesidades de la sociedad mexicana.

 En lo anterior coincidieron, Lorena Martínez, titular de la Profeco y José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la UJAT al firmar un convenio de colaboración en la sede oficial de la institución educativa

 En el marco de su gira de trabajo por Tabasco, la defensora del consumidor reasumió el reto que significa ampliar los servicios de la dependencia para garantizar a las y los consumidores que quién acuda a Profeco encuentra una respuesta expedita, rápida y sin costo. Justicia cotidiana, sin dilación, dijo.

 “Para alcanzar estos objetivos la presencia de los jóvenes estudiantes y académicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, será base importante para fortalecer las acciones de prevención y forjar una nueva cultura de la defensa del Consumidor a partir del conocimiento y respeto de la Ley”, agregó Lorena Martínez.

 Por su parte el rector José Manuel Piña, reconoció la dinámica de la institución gubernamental “…la Profeco es una institución garante en la defensa de los derechos de las y los ciudadanos, un organismo que en su labor cotidiana, promueve y fomenta una cultura del consumo responsable a través de campañas de concientización social, basadas en estudios científicos que avalan sus recomendaciones”.

 El rector de la UJAT, añadió que los alumnos de esta casa de estudios tendrán la oportunidad de enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas y los laboratorios a través de la prestación de servicio social en instalaciones de la Profeco.

 El convenio firmado por ambos titulares formaliza la colaboración interinstitucional en materia de capacitación y estudios, pues se incluirán en algunas carreras temas relacionados con la defensa del consumidor y se ofrecerán cursos de capacitación sobre reformas a las leyes de la materia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta