AGUASCALIENTES:_AGS.-Deberá pasar tres años en prisión un sujeto que inocentemente pensó que podría utilizar una tarjeta de crédito robada para hacer algunas compras sin que se percataran de ello, el pasado mes de mayo, pero fue detenido por policías municipales y ahora se encuentra en las instalaciones de penal estatal.

Fue el pasado seis de mayo del año en curso, cuando Yahir Moisés Rangel Ramírez de 24 años de edad, con domicilio en la calle Axtral, del fraccionamiento La Estancia, llegó a una conocida farmacia ubicada en la avenida Mahatma Gandhi, esquina con la calle Valente Quintana, en el fraccionamiento Martínez Domínguez.

Una vez ahí comenzó a tomar una importante cantidad de mercancía que llevó al mostrador, donde le solicitó a la cajera que le hiciera el cobro respectivo, y al darle la cuenta final entregó una tarjeta del banco Santander, pero al pasarla por la terminal, ésta informó a la empleada que el plástico había sido reportado como robado.

Ante esto le indicó al individuo que tenía una avería y que iría por otra terminal, aprovechando esta oportunidad para llamar a la Policía, al llegar los uniformados les señalaron a Yahir Moisés, por lo que llevaron a cabo su detención.

Al momento de someterlo a una revisión preventiva le encontraron otras dos tarjetas bancarias y una de membresía de Sam´s Club y otra de Farmacia del Ahorro monedero electrónico, una tarjeta de circulación de motocicleta y un ticket de compra de Farmacia Guadalajara, todas a nombre de otras personas.

Motivo por el cual fue llevado a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se le consignó ante el Juez Tercero de Distrito, que determinó la pena que deberá purgar.

Noticiero El Circo