Seleccionar página

¡Propone Oswaldo Rodríguez exámenes de sangre obligatorios en estudiantes de educación básica en Ags.!

¡Propone Oswaldo Rodríguez exámenes de sangre obligatorios en estudiantes de educación básica en Ags.!

AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado local por Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, llama a modificar la Ley de Salud del Estado a fin de que se establezca como requisito el presentar exámenes de biometría hemática en los estudiantes de educación básica y con ello identificar posibles enfermedades.

Indicó que de esta manera se podrán identificar padecimientos que en ocasiones ni los niños ni los padres de familia saben que tienen y que afectan al aprovechamiento del infante.

En la propuesta se busca modificar el Artículo 136 Bis de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes en la que actualmente exige presentar un certificado médico, requisito que sería cambiado por los exámenes de sangre ya que en ocasiones los certificados son emitidos por instituciones de salud de dudosa procedencia.

Los análisis serían aplicados por la Secretaría de Salud del Estado con la colaboración del Instituto de Educación de Aguascalientes, ente que cuenta con el padrón completo de estudiantes.

Añadió que en una primera etapa la medida contemplaría únicamente a los estudiantes de primaria y secundaria, aunque se espera que en un corto tiempo también se aplique a los estudiantes de preparatoria.

Oswaldo Rodríguez consideró que sería muy útil sobre todo para la identificación y prevención del cáncer, enfermedades renales e insuficiencia de la médula ósea.

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo