fbpx

Seleccionar página

¡Propone Emma Ramírez eliminar el horario de verano!

¡Propone Emma Ramírez eliminar el horario de verano!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por ser inoperante y provocar más malestar que beneficios a los ciudadanos, Emma Ramírez, candidata a Diputada por el Distrito 02, se pronunció por la eliminación del Horario de Verano y además, ejercer mayor supervisión a la Comisión Federal de Electricidad debido al descontrol que muestran sus finanzas.

En rueda de prensa, Emma Ramírez mostró los resultados del reciente estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que evidencia las alteraciones que provoca el Horario de Verano en el organismo de las personas y los efectos contrarios a la productividad académica y laboral.

Señaló que el análisis de estudiantes de la maestría y carrera de Psicología,  confirmaron que al restar o recorrer una hora en el cambio de horario,  se provocan alteraciones al sistema nervioso central que se refleja en el ser con somnolencia, irritabilidad en el carácter, falta de retención y de concentración.

Adicionalmente, hay fatiga, gripes,  baja en rendimiento, menor productividad, depresión, trastornos alimenticios y digestivos y malestar en general.

Los menores de edad tardan en ajustar dos meses su reloj biológico y los adultos son más susceptibles al mal humor.

Agregó que en opinión de médicos, mover el reloj para aprovechar la luz natural implica también tener mayor exposición a temperaturas elevadas y a los rayos solares.  Con ello, se incrementan los riesgos de la deshidratación y a largo plazo de padecer cáncer de piel.

Emma Ramírez señaló que se trata de una propuesta en la que coincide un amplio sector de la población, al no ver reflejado en su economía doméstica el supuesto ahorro de energía con el Horario de Verano.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta