fbpx

Seleccionar página

¡Propone el PRD nuevos consejeros electorales en el IEE!

¡Propone el PRD nuevos consejeros electorales en el IEE!

AGUASCALIENTES, AGS.-La Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su Coordinador, Cuauhtémoc Escobedo Tejada,  adelantó que su propuesta en la elección de Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), sean personas nuevas para descartar los vicios de toda la vida.

El representante popular del sol azteca, manifestó en rueda de prensa que si bien los actuales no estan impedidos para participar, sería más sano que se eligieran nuevas caras, sobre todo para evitar el sospechosismo que tanto daño le hace a la democracia en México “por eso creemos que los actuales no deberían participar”.

“Los nombramientos de los nuevos Consejeros Electorales desde nuestra posición, es que sean nuevos, justamente personas nuevas; no estan impedidos los actuales, pero nos parece que la gran Reforma Electoral sobre todo en autonomía, debe prevalecer por encima de cualquier insinuación o interess del estado”, declaró el legislador.

Este Consejo General que hoy opera; por supuesto que tuvo que ver el Poder Ejecutivo y el poder legislativo, y cuando se integran organismos que llevan una connotación partidista claro que van a operar a favor del Partido que los impulso, por ello creemos que esta vez debe estar ajena a interés político-partidistas la designación, añadió Escobedo Tejada.

Apuntó que se trata de una enorme oportunidad que tienen la clase polìtica en el Congreso de la Unión,  para demostrar que puede ver autonomía en los organismos públicos descentralizados, sobre todo del sistema partidista y gubernamental los cuales al meter mano, en automático ponen frenos y los entes se convierten en rehenes de determinaciones partidarias.

“Estaremos pendientes de que no exista mano negra,…porque si lo permitimos,; estaríamos adelantando que el proceso electoral 2016 será judicializado”, advirtió.

Para concluir,  destacó que la nueva modalidad de los responsables (7) de organizar la contienda electoral del año entrante, radica en que tendrán el mismo presupuesto y que el Consejero Presidente permanece en el cargo siete años,  tres consejeros por 6 años y tres más para un periodo de tres años solamente, con ello se garantiza la transparencia a lo interno del Instituto Electoral.

Sobre el Autor

Deja una respuesta