Seleccionar página

PROFECO y ANUIES acuerdan una alianza a favor de la educación de calidad y educación para el consumo

PROFECO y ANUIES acuerdan una alianza a favor de la educación de calidad y educación para el consumo

MEXICO, D.F.- A partir de un acuerdo entre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se sumarán esfuerzos para abrir en los campus universitarios ventanillas especializadas sobre información en materia de consumo responsable. También su buscará la incorporación de materias sobre consumo en todas las carreras que ofertan las distintas instituciones de educación superior.

Al participar como invitada especial en la XL sesión ordinaria del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA), organismo colegiado de la ANUIES, Lorena Martínez, procuradora federal del consumidor, propuso la consolidación de una alianza estratégica que lleve al sistema educativo a cumplir con un objetivo común.

“Mediante esta propuesta, impulsemos una alianza estratégica a favor de la educación de calidad y la cultura educativa para el consumo responsable, para construir una sociedad en la que logremos un cambio estructural en el comportamiento comercial”, señaló la defensora del consumidor.

b2Lorena Martínez reafirmó que la PROFECO mantendrá acciones para defender los derechos de las y los consumidores de servicios educativos, esto ante la existencia de instituciones que aseguran contar con el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) sin tenerlo, lo que no sólo constituye una irregularidad a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), sino que desalienta a decenas de jóvenes que hacen esfuerzos mayúsculos para culminar una carrera.

Durante la sesión, Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación Superior de la SEP, coincidió con la procuradora federal del consumidor en la necesidad de encontrar mecanismos para impulsar la educación de calidad con el fortalecimiento de la responsabilidad ética de todas las profesiones.

Abundó que para lograrlo se debe considerar a la educación como un bien público “y encontrar nuevas formas de dar mayor pertinencia a las áreas de conocimiento de la educación superior, como la mejor palanca para el desarrollo”, expresó.

Jaime Valls, secretario ejecutivo de la ANUIES, manifestó que “las universidades y las instituciones de educación superior que integran la ANUIES, nos sumamos a la propuesta de la procuradora Lorena Martínez, para andar por el mismo camino, con el afán de lograr juntos el objetivo común que es brindar una educación de calidad”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo