AGUASCALIENTES, AGS.- A menos de dos meses que inicie un tumultuoso 2016, Manuel Cortina no descartó del todo el pedir licencia y sumarse a la lista de los funcionarios que aspiran a ocupar un puesto de elección popular. El Secretario del Ayuntamiento capitalino dijo que “hasta este momento” su decisión sería la de no separarse de su cargo.
Sin embargo, dijo que “si llega a haber una propuesta económica para financiar una campaña por parte de algún grupo de militantes, pues lo veríamos en su momento.” Cortina aseguró que dicha determinación tiene que ser meditada personalmente “y voltear a ver el bolsillo y las finanzas personales.”
Cortina aseguró que “quienes nos podemos jactar, y lo digo humildemente, de usar los recursos públicos honestamente, se puede decir, como yo, que vivo de mi sueldo.” El funcionario allegado al alcalde, señaló no tener nada guardado o algún bono ni compromiso con alguien que pudiese financiarle el alto costo que implica lanzar una campaña para un puesto de elección popular.
El alcalde Martín del Campo, ya le ha comunicado a sus funcionarios que tienen hasta el 31 de diciembre para dar a conocer si alguno de ellos se separan de sus cargos para adentrarse en el vaivén de sus proyectos políticos personales. Por el momento, a la espera de que algún grupo le proponga alguna ayuda económica, Cortina dice que no, porque según sus palabras “vivo, literalmente, de mi sueldo.”
